¿Qué dijo Lousteau sobre una posible fórmula con Macri?

A pesar de las condiciones adversas en las que se encuentra la imagen del presidente Mauricio Macri, desde el Gobierno juran que no piensan en otro candidato presidencial. Sin embargo, en el caso de confirmarse, aún resta definirse quién será su compañero de fórmula. Uno de los nombres que surgió fue el de Martín Lousteau, que no pertenece a Cambiemos y que en las últimas horas respondió sobre esta posibilidad.

El economista es una figura bien vista por distintos sectores y, además, tiene un diagnóstico concreto sobre la situación financiera que afronta el país. En Cambiemos, esta posibilidad generó consensos y detractores. En general, desde el radicalismo se mostraron mucho más de acuerdo, mientras que referentes de peso como Elisa Carrió o Jaime Durán Barba no lo avalarían.

En una entrevista con radio La Red, el diputado nacional de Evolución fue consultado directamente si consideraría integrar la fórmula junto a Macri. Allí, Lousteau dijo que en las condiciones actuales no, por lo que sugirió “ampliar el espacio” a otras fuerzas políticas y dejo la puerta abierta a dicha posibilidad.

Al respecto, agregó que “viendo las dificultades que hay, la subestimación de la herencia y la sobrevaloración de las capacidades, el Gobierno cometería un error descomunal si apunta a resolver los problemas en soledad”.

Sin embargo, con quien no tuvo matices fue con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. “No sé si gana. Mi opinión es que si gana Cristina, por lo que vemos en sus escritos y declaraciones, y si la tesitura del gobierno es igual al anterior, el país va a tener un montón de problemas”, aseguró.

Luego de la entrevista, el economista se expresó en Twitter, donde escribió: “La Argentina tiene problemas estructurales que no puede resolver un solo espacio político. Los desafíos a los que nos enfrentamos requieren de una coalición amplia con la madurez para debatir diagnósticos y tomar un rumbo colectivo”.

El destino electoral del legislador todavía es una incógnita. A pesar de que abrió esa posibilidad con el presidente, en las últimas horas se mostró “de acuerdo” con el diagnóstico de Roberto Lavagna sobre la problemática del país, por lo que también se especula con un posible acercamiento hacia el exministro de Economía.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/04/que-dijo-lousteau-sobre-una-posible-formula-con-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T01:19:39-03:00">mayo 4, 2019</time></a>