Rodríguez Larreta se mostró convencido de que los argentinos no van a volver atrás

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, además, ratificó que el plan del oficialismo es que Mauricio Macri obtenga la reelección.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/04/rodriguez-larreta-se-mostro-convencido-de-que-los-argentinos-no-van-a-volver-atras/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T15:25:53-03:00">mayo 4, 2019</time></a>

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó hoy que está convencido de que los argentinos no van a volver atrás en las elecciones, al demostrar su rechazo a la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. Además, resaltó la predisposición de algunos políticos opositores de generar canales de diálogo para solucionar los problemas económicos que atraviesa Argentina.

“Estoy convencido de que los argentinos no van a volver atrás. Ya dimos vuelta la página. Hay valores en los que no podemos retroceder”, resaltó Larreta en CNN Radio. Por otra parte, despejó las dudas sobre los rumores del cambio de candidato de su partido. El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ratificó que el representante de Cambiemos “es y tiene que ser” el presidente Mauricio Macri. “Nuestro plan es su reelección. No hay otro plan”.

En los últimos días trascendió una iniciativa por parte del Gabinete de Macri sobre el establecimiento de un plan económico común entre el oficialismo y la oposición. Horacio Rodriguez Larreta resaltó que hubo algunos políticos que se mostraron predispuestos, como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

 “Varios líderes de la oposición se mostraron de acuerdo. Gane quien gane las elecciones, hay cosas que ya no se pueden seguir discutiendo en la Argentina”, puntualizó. Este nuevo canal de diálogo no fue bien recibido por toda la oposición. Un ejemplo de ello es el cuestionamiento que hizo Sergio Massa sobre la falta de comunicación con la totalidad de los sectores opositores. Sin embargo, Larreta remarcó que notó que el líder del Frente Renovador está abierto al diálogo.

Otra de las figuras que resuenan en las contiendas electorales es el exministro de Economía, Roberto Lavagna, quien rechazó la iniciativa del oficialismo. Ante esta negativa, el jefe de Gobierno dijo: “No entiendo su posición”. La posibilidad de establecer un plan común entre el Gobierno y los diferentes frentes que se alinean en la oposición tiene como principal objetivo asegurarle al Fondo Monetario Internacional que, ante una eventual derrota de Mauricio Macri, el plan económico seguirá en pie.

El peronismo institucional y el kirchnerimos se mostraron reacios a entablar una relación con el oficialismo. Al mismo tiempo, aseguraron que no han sido llamados a participar de esta serie de reuniones. A pesar de este cuestionamiento, Larreta resaltó que le “encantaría” que Cristina Fernández de Kirchner también sea parte de la mesa de diálogo por el consenso. “Ojalá que ella adhiera. Lo veo difícil”, puntualizó.

La crisis económica que atraviesa Argentina le generó al Gobierno un serio perjuicio. Las recientes encuestas demuestran que Mauricio Macri ha perdido muchísima imagen positiva de cara a las elecciones. El motivo de esta nueva iniciativa impulsada por su Gabinete evidencia una desesperada necesidad de garantizarle gobernabilidad y direccionamiento al plan económico que comenzó en los albores de la gestión de Cambiemos.