Rossi dijo que el acuerdo que propone el Gobierno es “para que el FMI lo vea”

Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), calificó como “muy desprolijo” el acuerdo de 10 puntos básicos que el Gobierno de Mauricio Macri busca establecer con sectores del peronismo para enviarle una señal de certidumbre a los mercados. Además, relacionó esta iniciativa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Parece más bien un acuerdo para que el FMI lo vea, que para favorecer a los argentinos. Con nosotros no habló absolutamente nadie y ahora nos enteramos por los medios de comunicación. Todo es muy desprolijo si se quiere llevar adelante una política de Estado”, manifestó el funcionario sobre esta propuesta del oficialismo.

Y es que Cambiemos empezó este jueves una negociación con los tres precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, con el fin principal de pactar una declaración de 10 puntos básicos que exhiban una “señal” positiva hacia los mercados de cara a los comicios.

De acuerdo con lo que relevaron a la agencia NA fuentes oficiales, los 10 puntos son “fruto del diálogo” con esos dirigentes del peronismo no kirchnerista y buscan mandar una “señal a los mercados e inversores”, en medio de las graves dificultades que padece la Argentina debido a su crisis económica.

“Sobre los 10 puntos que se conocen, falta lo más importante que es plantear la recomposición de los ingresos y aumentar el poder adquisitivo. Es un acuerdo con un sector de la oposición, y no se si participaron todos los que dicen”, remarcó Rossi este viernes en un diálogo con radio La Patriada.

Como destacamos un poco más temprano en el diario El Intransigente, en plena campaña electoral para las elecciones presidenciales de octubre de este año, Fernando “Pino” Solanas manifestó que no es kirchnerista pero que votaría a Cristina Fernández de Kirchner si fuera candidata por “el frente de emergencia” que lanzó junto a referentes del PJ.

No soy kirchnerista, sigo siendo de Proyecto Sur y jamás hemos renunciado a nuestras posiciones. Hay que construir una gran alianza para ganar con mucha fuerza porque la tarea que le queda al Gobierno que surja es enorme”, analizó el senador sobre la posibilidad de que Macri deje de ser jefe de Estado desde el próximo 10 de diciembre.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/04/rossi-dijo-que-el-acuerdo-que-propone-el-gobierno-es-para-que-el-fmi-lo-vea/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T04:28:21-03:00">mayo 4, 2019</time></a>