¿Scioli se mostró a favor del consenso que busca el Gobierno?

Daniel Scioli, precandidato presidencial del peronismo, habló este viernes sobre el consenso que busca obtener el Gobierno de Mauricio Macri con la oposición y allí puso su “experiencia a disposición para colaborar y dar certidumbre”, ya que según él “siempre está primero la Argentina”.

“Siempre está primero la Argentina y en un momento tan complicado del país como este, pongo toda mi experiencia a disposición para colaborar, dar certidumbre, confianza y tranquilidad a nuestra gente”, manifestó sin dudarlo el diputado nacional en plena campaña electoral para las elecciones de octubre próximo.

En medio de su recorrida por el partido de Pilar, el exgobernador bonaerense se dejó ver con Federico Achával, concejal y aspirante a la Intendencia, con quien entregó anteojos y presenció controles odontológicos para los más pequeños. Y es que Scioli oficializó sus ganas de competir en las PASO del 11 de agosto.

En la vereda opuesta de Scioli se mostró Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), quien catalogó como “muy desprolijo” el acuerdo de 10 puntos básicos que el Gobierno busca establecer con sectores del peronismo para enviarle una señal de certidumbre a los mercados. Además, relacionó este proyecto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Parece más bien un acuerdo para que el FMI lo vea, que para favorecer a los argentinos. Con nosotros no habló absolutamente nadie y ahora nos enteramos por los medios de comunicación. Todo es muy desprolijo si se quiere llevar adelante una política de Estado”, aseguró el funcionario sobre esta propuesta del oficialismo.

Y es que Cambiemos comenzó una negociación con los tres precandidatos presidenciales de Alternativa FederalMiguel Ángel PichettoJuan Manuel Urtubey y Sergio Massa, con el objetivo de pactar una declaración de 10 puntos básicos que muestren una “señal” positiva hacia los mercados.

De acuerdo con lo que informaron a la agencia NA fuentes oficiales, los 10 puntos son “fruto del diálogo” con esos dirigentes del peronismo no kirchnerista y buscan enviar una “señal a los mercados e inversores”, en medio de las graves dificultades que padece nuestro país debido a su crisis económica.


<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/04/scioli-se-mostro-a-favor-del-consenso-que-busca-el-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T05:06:04-03:00">mayo 4, 2019</time></a>