Un organismo consideró “fundamental” el acuerdo entre el Gobierno y la oposición

Luego de la iniciativa oficialista de acodar distintos puntos con la oposición, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), indicó que “es necesario que el Gobierno y la oposición lleguen a un entendimiento en un contexto económico volátil y de incertidumbre electoral”.

En ese sentido, el titular de la entidad representativa de las PYMES, Gerardo Díaz Beltrán, sostuvo: “Desde CAME mantenemos siempre el diálogo con todos los sectores políticos y un acuerdo que permita previsibilidad resulta indispensable”. Luego, agregó: “En especial desde nuestro sector venimos pidiendo una reforma laboral”.

Dentro de los temas a pactar, apuntaron a sostener un Banco Central independiente que combata la inflación hasta llevarla a valores similares a la de países vecinos, uno de los temas que más ha traído incertidumbre durante el mandato de Mauricio Macri y por el que se ha implementado el programa de Precios Esenciales.

Además, también precisaron que apuntarán a comprometerse en poder lograr y mantener el equilibrio fiscal, asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente, crear empleo a través de una legislación laboral moderna, consolidar un sistema previsional sostenible y el cumplimiento de las obligaciones con los acreedores, entre otros.

La propuesta fue conocida ayer y, en principio, se trató de una comunicación entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y dirigentes opositores peronistas no kirchnersitas. “Hay puntos que se pueden dialogar y compartir. Son los que al Gobierno le interesaría tener como política de Estado”, comentó Miguel Ángel Pichetto.

En tanto, durante la jornada del viernes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, amplió aún más el abanico de diálogo y agregó que la propuesta estaba dirigida “a los dirigentes de todos los partidos, inclusive a los del kirchnerismo”.

Sin embargo, consideró que “la mayor cantidad puntos a tratar se basan sobre acuerdos por situaciones que deberían ser obvias, pero que para el mundo no lo son, porque venimos de 12 años con un Gobierno que no respetó ninguna de estas ideas”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/04/un-organismo-considero-fundamental-el-acuerdo-entre-el-gobierno-y-la-oposicion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T00:11:19-03:00">mayo 4, 2019</time></a>