Bullrich: “Los únicos beneficiarios de este sindicalismo son los sindicalistas”

La ministra de Seguridad fue muy crítica con el sector sindical.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/05/bullrich-los-unicos-beneficiarios-de-este-sindicalismo-son-los-sindicalistas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T23:45:30-03:00">mayo 5, 2019</time></a>

Días después del paro nacional impulsado por un amplio sector sindical, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la medida de fuerza “ni se sintió en el interior” y consideró que “los únicos beneficiarios de este sindicalismo son los sindicalistas”.

La ministra estuvo en el programa televisivo La Cornisa donde, fiel a su estilo, no se calló nada. “¿Por qué el sindicalismo argentino no se sienta a pensar qué aporte le puede hacer al país en vez de seguir en esta lógica de aprietes?”, manifestó.

Al respecto, planteó que “en este sindicalismo los únicos que ganan son ellos”, ya que consideró que “son todos ultramillonarios” y recordó una situación particular cuando fue ministra de Trabajo durante el gobierno de la Alianza.

Bullrich señaló que, en aquel momento, pidió la declaración jurada de bienes a los sindicalistas y terminó siendo amenazada. Tras impulsar esta medida, confesó que le dijeron: “Si no lo sacás te vamos a hacer mierda”.

Con respecto a la movilización que se desarrolló el pasado martes, indicó que “el paro fue un parito y en el interior no se sintió”. Luego, agregó: “El cambio cultural es que no se deje las cosas impunes”, por lo que sostuvo que los manifestantes deberían hacerse cargo de las consecuencias económicas de la protesta.

Por otra parte, la ministra aseguró que lo que buscan con los puntos de consenso junto a la oposición es la idea de “generar condiciones de para que no surjan situaciones de control o de dominio de los mercados y que siempre haya garantías de que la Argentina no va a entrar en default”.

En ese sentido, concluyó: “No proponemos un cogobierno ni una alianza electoral. Los responsables de gobernar somos nosotros y no vamos a ceder el espacio que nos corresponde”.