Así es la carta que Macri le mandó a la oposición y a distintas entidades

Los diez puntos de consenso impulsados por el Gobierno para generar estabilidad y dar una imagen de previsibilidad ante el difícil panorama económico ya son una realidad. A través de una carta firmada por el presidente Mauricio Macri, el oficialismo buscará acuerdos con la oposición y distintas entidades con el fin de “despejar algunas dudas que existen sobre la Argentina”.

La carta está dirigida hacia gobernadores de las distintas provincias, representantes del empresariado, dirigentes opositores, organizaciones sindicales, la Iglesia Católica y otros cultos. En su escrito, el presidente señala el pedido de “mostrar madurez democrática para poder llegar a un acuerdo y llevarle mayor tranquilidad a los argentinos”.

En ese sentido, indica que “en los últimos años, la Argentina logró acuerdos básicos para fortalecer la democracia”, pero que eso no se había podido desarrollar en el contexto económico, por lo que consideró que los reiterados fracasos en esta materia han puesto al país como “una verdadera paradoja mundial”.

“Por eso quiero pedir que pueda expresarse sobre esto diez puntos que consideramos imprescindibles para despejar algunas dudas”, prosiguió el mandatario, y aclaró que los mismos “no son un plan de gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión”, sino que se tratan de “una invitación a despejar temas esenciales de las discusiones”.

Los diez puntos de consenso

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.


2- Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.


3- Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.


4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.


5- Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.


6- Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.

7- Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que dé seguridad a los jubilados actuales y futuros.

8- Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno Nacional de turno.

9- Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/06/asi-es-la-carta-que-macri-le-mando-a-la-oposicion-y-a-distintas-entidades/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T19:52:51-03:00">mayo 6, 2019</time></a>