“Le pregunté al comandante a cargo si conocía la investigación, me dijo que no”

Este lunes se llevó a cabo en el Sindicato de Choferes de Camiones un allanamiento de más de ocho horas, que necesitó de la participación de 150 efectivos de la Gendarmería y que luego despertó el rechazo absoluto por parte de los líderes del gremio, Hugo y Pablo Moyano. Al respecto se pronunció también su abogado, Daniel Llermanos, que indicó: “Creo que la finalidad era generar un estrépito mediático”.

El defensor de la familia que administra uno de los sindicatos más grandes de la Argentina manifestó: “Creo que la finalidad era generar un estrépito mediático. Cuando uno lee el acta de allanamiento, venía a buscar elementos en una obra social que tuviesen vinculación con los delitos que supuestamente se investigan en Lomas de Zamora referidos a Independiente”.

Vale recordar que la decisión de la Justicia de allanar el Sindicato de Camioneros es en el marco de una causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita de los Moyano en el club Independiente. “Le pedían a gendarmería que determinasen que elementos podían ser de interés. Cuando le pregunté al comandante a cargo si conocía la investigación, me dijo que no”, lanzó Llermanos.

“Está claro que fue un acto del tipo periodístico, que no se qué quiere mostrar. Primero perturbó a gente que está con problemas de salud grave, mujeres embarazadas. Fue un hecho que podemos calificar de abuso de poder. No había nadie con capacidad para encontrar nada”, denunció el abogado.

“No es la primera vez que vienen centenares de policías. Siempre son operativos armados por la ministra Patricia Bullrich. Cuando (Alejo) Ramos Padilla pide un auto con un uniformado, no le dan nada”, acusó Llermanos, comparando los allanamientos que dicta la titular de la cartera de Seguridad y los pedidos que realiza el juez federal de Dolores, que investiga una causa de espionaje que preocupa al Gobierno de Mauricio Macri.

Por último, cargó contra el Juzgado de Garantías 9 de Lomas de Zamora, que ordenó el operativo en la sede de la calle San José de la Capital Federal: “Cuando este fiscal, que está placado de denuncias por aprietes, vinculaciones con agentes de la AFI… esto no es Lomas de Zamora, esto es una deformación. Es una excepción que se llama Sebastián Scalera“.

A la salida del operativo, Hugo Moyano disparó directamente contra Macri: “Señor Presidente, no siga haciendo estupideces y gansadas porque todos los errores que usted comete los paga la gente con sacrificio y esfuerzo. Presidente, hágase asesorar bien. No se deje asesorar por los incapaces que lo rodean”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/06/le-pregunte-al-comandante-a-cargo-si-conocia-la-investigacion-me-dijo-que-no/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T22:55:47-03:00">mayo 6, 2019</time></a>