“Parece una puesta en escena para desviar la atención de los graves problemas que padecen los trabajadores”

Desde la CGT salieron a repudiar los allanamientos en el sindicato de Camioneros.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/06/parece-una-puesta-en-escena-para-desviar-la-atencion-de-los-graves-problemas-que-padecen-los-trabajadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T19:37:38-03:00">mayo 6, 2019</time></a>

Desde la Confederación General del Trabajo salieron a repudiar los allanamientos de este lunes en las distintas sedes del sindicato de Camioneros. A pesar de existir un enfrentamiento entre los dirigentes de la central obrera y Hugo Moyano, desde la CGT se “solidarizaron” con dicho gremio y apuntaron contra el Gobierno Nacional.

Este lunes la jueza de Garantías de Lomas de Zamora, Brenda Madrid,  realizó doce allanamientos en las diversas sedes del sindicato de Camioneros. El objetivo era encontrar material y documentación que pueda servir a la causa que investiga una presunta asociación ilícita por parte de la familia Moyano y su vinculación con el Club Atlético Independiente.

En ese marco, desde la CGT calificaron como “gravísimo” los allanamientos realizados y cuestionaron la legitimidad de la causa por distintas “irregularidades” denunciadas: “parece claramente armada para perjudicar a dirigentes sindicales por defender los derechos de sus trabajadores”, expresaron en un comunicado.

Comunicado CGT

“Esto se agrava por el despliegue inusitado de 150 gendarmes, que más parece una puesta en escena, para desviar la atención de los graves problemas que padecen los trabajadores y sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, consideraron y agregaron que la “distracción innecesaria” generada demuestra el manejo de las “prioridades del Gobierno”.

Por su parte, denunciaron la “falta de independencia” por parte del Poder Judicial respecto a los “deseos” del Gobierno. “Nos solidarizamos con los trabajadores camioneros y sus dirigentes, y ratificamos nuestra posición de rechazo a los ataques injustificados que vienen sufriendo numerosas organizaciones de trabajadores”, finaliza el escrito.

El principal despliegue de los allanamientos se dio en la sede de calle San José en el barrio porteño de Constitución. Allí se hizo presente Pablo Moyano, quien en declaraciones a la prensa aseguró que no tiene “nada que esconder” y atribuyó la decisión de la Justicia al paro general del 30 de abril.

Los allanamientos surgen a raíz de la declaración del barrabrava Pablo “Bebote” Alvarez, quien vinculó a Pablo y Hugo Moyano a la reventa de entradas en el Club Atlético Independiente. “No les tenemos miedo a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri. Nos tratan como delincuentes pero los verdaderos delincuentes están en Balcarce 50”, expresó Moyano en declaraciones a El Destape.