“Que el presidente llame a Cristina Kirchner como hizo con Pichetto, Lavagna, Massa…”

El diputado nacional Diego Bossio pidió que el diálogo sea "serio" y aseguró que hay que "convocar a todos".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/08/que-el-presidente-llame-a-cristina-kirchner-como-hizo-con-pichetto-lavagna-massa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-08T01:05:58-03:00">mayo 8, 2019</time></a>

El diputado nacional y jefe de campaña de Sergio Massa, Diego Bossio, habló acerca de la convocatoria realizada por el Gobierno Nacional a miembros de la oposición y dijo que “hay que poner una fecha y convocar a todos”. También analizó el acuerdo con el Fondo Monetario: “Vamos a tener que hacer una renegociación de la deuda”.

El extitular de la ANSES durante el kirchnerismo aseguró que la “Argentina vive una crisis social, económica y política” e indicó que “Massa dijo que es un momento crítico. Le pedimos al gobierno que convoque a todos, incluso a Cristina Kirchner, aunque según su parecer “la convocatoria tiene que ser más seria”.

“El diálogo debe ser una virtud en al democracia. Mauricio Macri debe tener un gesto mucho más amplio, debe llamar a los dirigentes. La agenda no puede no coincidir con las necesidades de la Argentina” analizó y, en relación al escrito enviado por Macri para invitar a los opositores, criticó que “la carta no habla de pobreza. Nosotros tenemos vocación de diálogo. Eso se lo podes recriminar a otros sectores”.

“No hay que esperar más, los dirigentes se deben sentar a una misma mesa. No podemos identificar ‘vos sos bueno, vos sos malo’. Hay que poner una fecha y convocar a todos. La forma no puede ser un whatsapp. Somos dirigentes, tenemos responsabilidades. Le pedimos a Macri que sea serio y responsable”, disparó el diputado nacional.

En una de las críticas más resonantes, Bossio pidió “que el presidente llame a Cristina Kirchner como hizo con Pichetto, Lavagna, Massa y otros gobernadores. La agenda no puede ser solo la agenda del gobierno, que es muy parecida a la agenda del FMI”. Justamente por estas horas se confirmó un nuevo desembarco en el país de funcionarios del Fondo Monetario.

Con respecto al ajustado calendario de pagos que deberá afrontar el gobierno que asuma en diciembre luego de las elecciones, aseveró que: “Nosotros creemos que una situación de cesación de pagos sería realmente grave. Aumentaría la pobreza. Vamos a tener que hacer una renegociación de la deuda”.

Por último, en diálogo con La Nación TV, el jefe de campaña de Sergio Massa aseguró, sobre un acercamiento con Roberto Lavagna, que “sería respetuoso con él. Con los rivales políticos debe haber respeto. Massa dijo que quiere ser presidente y trabajó en ese sentido. Nadie desconoce la voluntad de Lavagna ni la descalificamos”.