Con tono electoral, Macri llamó a “defender el cambio”

"Del otro lado de la política hay mucha agresividad". indicó.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/15/con-tono-electoral-macri-llamo-a-defender-el-cambio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T19:49:40-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T19:53:36-03:00">mayo 15, 2019</time></a>

A pesar de enfrentarse a un panorama completamente adverso, Mauricio Macri comenzó a trabajar en su reelección. Durante este miércoles, el mandatario subió un video a su cuenta de Twitter con frases que denotaban un alto contenido electoral, acompañado con un link que invita a las personas a “defender al cambio”.

En una grabación de un minuto de duración, Macri deslizó sumarse de lleno a la lucha por seguir conduciendo el país durante cuatro años más. “Defensores del cambio somos los que no nos vamos a callar”, comienza diciendo el Presidente, que luego agrega: “Los que vamos a decir que queremos, que merecemos vivir mejor y que estamos listos para poner nuestro granito de arena.”

“Yo se que hay defensores del cambio que tienen un poco de miedo de expresar lo que sienten, porque del otro lado de la política hay mucha agresividad”, advierte posteriormente. Sin embargo, el Presidente indicó que “parte del desarrollo del cambio se trata de animarse a expresarse”.

Luego, llamó a que la gente se manifieste “con la alegría de poder decir yo creo en esto que estamos haciendo y no me voy a resignar”. Finalmente, concluyó: “Para cada problema que tenemos hay una solución y la vamos a construir entre todos. Eso es lo que hay que gritar con mucha alegría y con mucho amor. Sin agresión”.

El video está acompañado por un link a una página de internet donde la gente puede dejar sus datos para “sumarse al cambio”. Allí, invitan a defender el modelo y destacan: “Tomamos la determinación de ir para adelante y no volver más atrás. El cambio nació de cada uno de nosotros, y cada uno lo impulsa y lo hace realidad. Juntos, estamos cambiando la Argentina para siempre”.

Esta publicación de Macri, completamente abocado a ir en busca de la reelección, aparecen días antes de la Convención Radical, que deberá decidir si reafirma la alianza en Cambiemos. Además, respaldan las palabras del sector más duro del Gobierno, quienes aseguran que el mandatario será el candidato en octubre a pesar de que las encuestas y las últimas elecciones provinciales han sido muy negativas para el oficialismo nacional.

Durante la mañana, el mandatario estuvo en un acto en la provincia de Corrientes, donde fue muy duro con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. Allí aseguró que su Gobierno apunta a construir un país “sin impunidad”.