Cornejo abrió la chance de que Macri no sea el candidato: “Cambiemos quedó chico y hay que reformularlo”

Fuente: NA

El gobernador radical pidió ampliar Cambiemos a otros sectores y que los candidatos del espacio compitan en las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/15/cornejo-abrio-la-chance-de-que-macri-no-sea-el-candidato-cambiemos-quedo-chico-y-hay-que-reformularlo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T19:08:53-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T19:09:43-03:00">mayo 15, 2019</time></a>

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, volvió a encender la interna dentro de Cambiemos al considerar que “no hay que descartar la chance” de que Mauricio Macri no sea el candidato de la coalición Cambiemos en las próximas elecciones. Al mismo tiempo llamó a “estar abiertos a todas las posibilidades”.

Las polémicas declaraciones se dieron en diálogo con el periodista Luis Novaresio, durante el encuentro de AmCham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. “Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri”, manifestó.

En ese sentido, consideró como una opción la realización de una elección Primaria Interna Simultánea y Obligatoria (PASO) dentro de Cambiemos: “Una Primaria, que puede ser el presidente Macri compitiendo en una PASO con otra figura, es una opción. ¿Por qué no competir el presidente Macri con otras figuras?”.

“Cambiemos requiere de ampliar a figuras representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal. Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos”, prosiguió según publica Infobae.

Asimismo, consideró que se debe buscar un jefe de Gabinete”que tenga el poder suficiente” y que pueda ser apoyado por el Congreso de cara a “las reformas que nuestra economía necesita” en el corto plazo. “No nos vamos de Cambiemos pero sí creemos que requiere una reformulación”, manifestó el gobernador radical.

“Cambiemos no se rompe ni se dobla pero creemos que quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia si queremos encarar las reformas profundas que necesita la Argentina”, consideró Cornejo y agregó que la reforma es necesaria para no dar lugar “a un regreso del populismo”.

Las declaraciones de Cornejo van en sintonía con los reclamos de un sector de la Unión Cívica Radical, que viene cuestionando la participación del radicalismo en la alianza gobernante. Encabezados por Ricardo Alfonsín y Federico Storani, entre otros reclamos, las críticas apuntaban a la negativa del PRO de participar en una interna para designar al candidato de Cambiemos de cara a octubre.