Milagro Sala fue condenada a cuatro años de cárcel por agresión

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Jujuy resolvió sentenciar a la Milagro Sala a cuatro años de prisión al encontrarla culpable de agredir a otros dirigentes sociales de su provincia en el año 2006. La referente de Tupac Amaru está presa desde hace más de tres años acusada de asociación ilícita, fraude y extorsión.

Una nueva causa recae sobre Milagro Sala. En esta ocasión, se la encontró culpable por el delito de “lesiones graves” contra otro dirigente social de Jujuy, Cristian César Arias, en un hecho que tuvo lugar hace trece años en una oficina del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento local. 

La pelea en cuestión habría sido por beneficios sociales que otorgaba el Estado nacional y, de acuerdo a lo que consideró la Justicia, la participación de Sala en el conflicto estuvo acreditada y apoyada en pruebas. A pesar de que la dirigente admitió que hubo una pelea, negó estar involucrada en la misma.

Luego, el tribunal dictó la sentencia. En principio, los fiscales de la causa habían hecho el pedido de cinco años y cuatro meses de prisión en la audiencia de alegatos. Sin embargo, la condena se basó en cuatro años de prisión.

“No porque me dicten más años el gobernador Morales se va a encargar de solucionar el hambre que hay actualmente en la provincia. Están equivocados, porque yo no tengo nada que ocultar y no hice nada malo. Esta pesadilla en algún momento se tiene que terminar”, recriminó la jujeña tras el veredicto.

Cabe destacar que Sala se encuentra condenada a trece años de cárcel por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la causa que fue nombrada “Pibes Villeros”. En la misma se la acusa de desviar millones de pesos de fondos estatales que estaban destinados para la costrucción de viviendas.

La líder de Tupac Amaru fue detenida en 2016 por “instigación a cometer delitos” luego de realizar un acampe protesta contra el gobernador Gerardo Morales. A pesar de que fue sobreseída de esta causa, la dirigente fue condenada por supuesta asociación ilícita, fraude y extorsión.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/15/milagro-sala-fue-condenada-a-cuatro-anos-de-carcel-por-agresion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T20:53:07-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T20:53:09-03:00">mayo 15, 2019</time></a>