“Necesitamos ganar con el 60 por ciento de los votos como mínimo”

Guillermo Moreno habló acerca del armado peronista de cara a octubre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/15/necesitamos-ganar-con-el-60-votos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T20:20:37-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T20:25:36-03:00">mayo 15, 2019</time></a>

Luego de jornadas con noticias importantes en el contexto político en general y para el peronismo en particular, con la participación de Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del PJ y el pedido de la Corte Suprema que puede retrasar el juicio en contra de la expresidenta, el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno se refirió a estas cuestiones.

El exfuncionario kirchnerista se refirió al armado de su espacio de cara a octubre y confirmó que “todavía no está el candidato del peronismo”, aunque sin dudarlo aclaró que en las elecciones presidenciales que se avecinan “no voy a votar nada que no sea peronista, siempre voto lo que dice el partido”.

“Tenemos que elegir entre todos al mejor candidato. Necesitamos ganar con el 60 por ciento de los votos como mínimo”, agregó luego, en declaraciones a Chiche 2019 por Crónica TV. Esta semana Cristina Kirchner participó de la cumbre del PJ junto a gobernadores, diputados y otros referentes, aumentando así las especulaciones en torno a su candidatura.

Moreno hizo un repaso autocrítico del Gobierno del que formó parte: “Cuando sacaron a Ricardo Lorenzetti de la Corte Suprema, dije que era un error, porque le soltaban la mano… Dije que Agustín Rossi se había equivocado al decir que era un golpe de parte de Clarín, porque Carlos Rosenkrantz había sido abogado… En la Argentina sos peronista o sos radical, gorila podés ser, pero no tienen poder para poner en todos lados”.

Sobre la decisión de la Corte Suprema de pedir al Tribunal Oral Federal el expediente de la causa por la obra pública, que puede retrasar el juicio oral en contra de la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, que tenía fecha para el 21 de mayo, el exsecretario de Comercio no criticó la decisión y analizó la cuestión con otro ejemplo.

“Techint que es una de las empresas más grandes de la Argentina, la familia Rocca durante nuestro gobierno no hizo ningún juicio. Le acaba de hacer juicio al gobierno. Entonces no es sólo el fallo de la Corte Suprema de Justicia, es el juicio de Techint el que da la sensación que esto se está desbordando”, recordó Moreno.

Además el exfuncionario kirchnerista se refirió a dichos de Mariano Martínez Rojas, exdueño del diario Tiempo Argentino e involucrado en episodios de corrupción, que involucran a una ministra del actual Gobierno: “Patricia Bullrich dice que a Moreno lo necesita preso o muerto, eso es lo que dice (Mariano) Martínez Rojas”. El empresario, que denunció que la AFI le guionaba sus declaraciones, se presentará en Dolores para declarar ante el juez federal Alejo Ramos Padilla.