“Si algún funcionario nuestro tendría que estar preso, los de Cambiemos deberían estar en Guantánamo”

El exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de revisar el expediente respecto al juicio contra Cristina Fernández de Kirchner y consideró que hay “una clara persecusión” contra los dirigentes opositores. “Pretenden condenar a personas sin pruebas”, expresó.

En las últimas horas se conoció una resolución de la Justicia donde se solicitó el principal expediente en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública contra la expresidenta. A partir de esta situación, se estima que se demore el inicio del juicio previsto para el próximo 21 de mayo.

En ese marco, Parrili dialogó con “El Destape” y celebró la decisión del máximo tribunal y consideró que “está reparando una tremenda arbitrariedad que estaba por cometerse”. Asimismo, remarcó que “lo que se inventó” contra la expresidenta “es una absoluta mentira” y con esta resolución la Corte “ha puesto las cosas en su lugar”.

“Si hay algún funcionario nuestro que tendría que estar preso, entonces los de Cambiemos deberían estar en Guantánamo. La actitud de la ministra (Patricia) Bullrich de tirarnos los perros encima, rodear la traffic de las Madres de Plaza de Mayo con policías armados; siempre hubo actitud violenta hacia nosotros y fue de suerte que no hubo un muerto”, manifestó.

Por su parte, consideró que el Gobierno ha habido persecuciones y ataques contra la expresidenta: “Que ataquen a su familia de la manera virulenta y feroz con la que atacaron a su hija ha pasado todos los límites. Se trata de cuestiones humanas. Este Gobierno ha demostrado ser perverso y violento en la manera de actuar con los dirigentes opositores”.

“La degradación del estado de Derecho a la que ha llevado a la Justicia argentina el gobierno de Mauricio Macri, (Germán) Garavano, Laura Alonso, (Gustavo) Arribas y (Patricia) Bullrich es tal que no solo inventan difamaciones, sino que pretenden condenar a personas sin pruebas”, expresó.

Por último descartó que haya una idea de venganza por parte del kirchnerismo en caso de volver a ser Gobierno. “Ellos creen que vamos a hacer lo que hacen ellos. Nunca en la historia el peronismo tuvo algo así. Al cadáver de Evita lo mutilaron ellos, los padres y abuelos de algunos de los que ahora están en el Gobierno. Los bombardeos en Plaza de Mayo no los hizo el peronismo, ni los 30 mil desaparecidos. Nos quieren echar la culpa a nosotros de lo que hacen ellos”, finalizó.


<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/15/si-algun-funcionario-nuestro-tendria-que-estar-preso-los-de-cambiemos-deberian-estar-en-guantanamo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T15:37:24-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T15:47:34-03:00">mayo 15, 2019</time></a>