Cuáles serán los temas para este jueves en la agenda de Macri

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezará este jueves un encuentro con su Gabinete y más tarde participará de la reunión Endeavor de emprendedores. De acuerdo con lo que detallaron sus fuentes oficiales, esos serán los dos temas principales de agenda que el jefe de Estado tendrá durante esta jornada.

A las 10:30 en la Casa de Gobierno, Macri llevará a cabo el habitual encuentro con el Gabinete de Cambiemos. Mientras que por la tarde, a las 18:30, participará de la reunión Endeavor de emprendedores que se efectuará en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño, emplazado en el barrio de Recoleta.

Por otro lado, este miércoles informamos en el diario El Intransigente que Jorge Faurie, canciller la Nación, remarcó en el Senado que “ni el presidente Mauricio Macri ni ningún funcionario han entregado las (Islas) Malvinas a nadie”, al responder a las críticas de la oposición sobre este tema. Además, el dirigente confirmó que se concedieron licencias de exploración a una petrolera en una “zona vinculada” al archipiélago.

Faurie se presentó de esa manera frente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en donde el justicialista Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego) alertó que “las decisiones que está tomando el Gobierno son entrega de soberanía”, al tiempo que aseguró que “está acéfala en Cancillería el área Malvinas”.

“Ni Macri ni ningún funcionario han entregado las Malvinas a nadie. La Cancillería se ha ocupado siempre del tema Malvinas, no está acéfalo. Lo que hemos tratado es recrear canales de diálogo para ir avanzando gradualmente en los distintos temas que conforman nuestra relación con el Reino Unido y en el tema Malvinas”, sostuvo, por su parte, Faurie.

“La gestión actual llevó adelante la política extremadamente relevante de reconocimiento de los restos de los soldados que se encontraban en el cementerio argentino de Darwin. Además, lo que ha hecho la Secretaría de Energía es conceder licencias de exploración (a British PetroleumShell y Tronwell) en aguas del Mar Argentino y eso está dentro de las facultades de la oficina”, destacó el funcionario nacional.

Y agregó de forma contundente: “Estas tres empresas han resultado adjudicatarias de una zona de exploración que están vinculadas, no son en la cuenca de Malvinas oeste, pero están vinculadas. Es una necesidad explotar recursos naturales dando trabajo a los argentinos y generando riquezas”.


<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/cuales-seran-los-temas-para-este-jueves-en-la-agenda-de-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-16T05:00:50-03:00">mayo 16, 2019</time></a>