Desde la Asociación de Magistrados rechazaron las polémicas declaraciones de Alberto Fernández

Fuente: NA

Por medio de un comunicado sostuvieron que los dichos del dirigente son "impropios de un Estado de Derecho".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/desde-la-asociacion-de-magistrados-rechazaron-las-polemicas-declaraciones-de-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T19:20:56-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T19:30:06-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional emitió un comunicado donde rechaza las declaraciones del exjefe de Gabinete Alberto Fernández. Desde el organismo remarcaron que ese tipo de declaraciones resultan “impropias dentro de un Estado de Derecho”.

Alberto Fernández había generó revuelo este miércoles cuando manifestó en declaraciones al canal NET TV que muchos jueces
“van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno”. La frase se dio en el marco del inicio del juicio contra Cristina Fernández de Kirchner el próximo 21 de mayo.

Este jueves, desde la Asociación de Magistrados, que preside el juez Marcelo Gallo Tagle, salieron a responder las polémicas declaraciones del exjefe de Gabinete, a quien acusó de manifestarse “en tono descalificante y en forma desafiante” contra el accionar de la Corte Suprema de Justicia.

Comunicado Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional

“Ese tipo de expresiones, a más resultar impropias dentro de un Estado de Derecho y de pretender permear en el funcionamiento de la justicia consideraciones propias de las relaciones de fuerza de la política partidaria -en evidentes instancias pre electorales-, cuentan con al agravante de haber sido proferidas por un abogado exfuncionario de altísimo rango que se ha desempeñado como titular de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, manifestaron.

Asimismo, en el comunicado apuntaron contra el actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se había manifestado contra la resolución de la corte de revisar el expediente del juicio contra la expresidenta: “Genera la impresión en mucha gente de que la impunidad se puede consagrar”, había expresado.

“Consideraciones de similar factura le caben a las declaraciones del actual Jefe de Gabinete de Ministros. Así, mas allá de que su forma resultó más cuidada, sus apreciaciones publicas se proyectan sobre funciones propias de un Poder del Estado, cuya independencia es de la esencia constitucional de la República”, señalaron.

“Al igual que en ocasiones análogas, desde esta entidad exigimos respeto a la institucionalidad y mesura en el decir cuando se refiere al funcionamiento de este Departamento del Gobierno Federal”, sentenciaron en el documento publicado, luego de dos días de incertidumbre y acusaciones cruzadas respecto al inicio del juicio.

La polémicas se desató este martes cuando la Corte solicitó el expediente de la causa por supuesto direccionamiento en la obra pública contra Cristina Kirchner. Desde el oficialismo manifestaron que esta maniobra podría dilatar el comienzo del juicio fijado para el 21 de mayo.
Sin embargo este jueves, desde el máximo tribunal ratificaron que el proceso comenzará en fecha y forma. “Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido”, anunciaron en un comunicado.