Desde UDA pidieron incluir el tema educativo en los puntos básicos

Sergio Romero, secretario General del organismo, visitó este jueves Casa Rosada.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/desde-uda-pidieron-incluir-el-tema-educativo-en-los-puntos-basicos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T23:20:59-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T23:31:11-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

El secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, visitó este jueves Casa Rosada, donde mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Allí, le solicitó a los representantes del Gobierno que se incluya la problemática educativa entre los “diez acuerdos básicos”.

Una vez concluído el encuentro, Romero manifestó: “Abordamos temas relacionados con la realidad económica, educativa y social del país”. Además, agregó: “También reclamamos a los ministros se incluya el tema educativo entre los acuerdos propuestos por el presidente Mauricio Macri”.

Además, también les recalcó la relevancia del sector en el desarrollo del país. “Es imperioso lograr consensos significativos y claros en materia educativa. Ya no debería controvertirse en la Argentina que los caminos posibles para superar las dificultades y las crisis contienen, como eje de desarrollo y prosperidad, la educación”.

En tanto, la problemática salarial también fue parte del debate. Al respecto, Romero solicitó por “la restitución de la negociación salarial en el marco de la paritaria nacional docente, el aumento de las sumas que el Gobierno abona en concepto de Fondo Nacional de Incentivo Docente, como así también nuevo material didáctico”.

“A las instituciones democráticas se nos impone una realidad que incita a comprender que la educación es un compromiso de todos”, expresó el dirgente, quien además consideró que “las sociedades y los gobiernos del futuro serán mejores en tanto que tengamos mejor educación en Argentina y acuerdos significativos al respecto”.

Por su parte, Rogelio Frigerio se expresó en su cuenta te Twitter tras la reunión y dijo: “Seguimos juntándonos con diversos sectores de la sociedad en busca de acuerdos básicos que nos acerquen al país que queremos ser. Hoy recibimos a gremios docentes de la CGT y a las 62 Organizaciones”.

En las primeras horas de este jueves, Frigerio dialogó con los medios, donde le respondió a las críticas de la diputada Elisa Carrió, llamó al concenso dentro de Cambiemos y aseguró que Macri “no tiene la necesidad de ser candidato”.