Diputados del kirchnerismo y del massismo pidieron la interpelación de Laura Alonso

Diputados opositores presentaron este jueves distintos proyectos de resolución donde solicitaron las interpelación de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, con el fin de que se detallen las decisiones de la dependencia que lidera la ex diputada nacional del PRO luego de sus cuestionamientos a las resoluciones judiciales.

El pedido fue solicitado por legisladores del Frente para la Victoria, del Frente Renovador y de Red por Argentina, el bloque encabezado por Felipe Solá, que últimamente se ha mostrado muy cercano al sector que tiene como referente a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Uno de los proyectos en cuestión fue presentado por el diputado Rodolfo Tailhade (FpV). Allí se expresa: “El trabajo institucional y las declaraciones públicas de Laura Alonso ponen de manifiesto que la funcionaria asume sistemáticamente una actitud que compromete la ética y el desempeño de su cargo”.

Además, también agrega que Alonso “está seriamente cuestionada por actos de corrupción” y que “deliberadamente omite presentarse formalmente en las investigaciones penales que involucran al gobierno”. Luego, indica: “Es muy distinta su actitud frente a causas que afectan a funcionarios de administraciones anteriores”.

En las últimas horas, la dirigente macrista consideró como “una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex Presidenta”, la resolución de la Corte Suprema por la causa Vialidad. Luego, agregó: “La Oficina Anticorrupción acaba de pedir al Tribunal Oral 2 que se inicie el juicio el próximo 21 de mayo”.

Al respecto, la iniciativa de Tahialde considera: “Este nuevo ataque a las instituciones de nuestro país, sumado a los funestos antecedentes que en similar sentido se registran respecto de la funcionaria Laura Alonso, y las diversas causas penales en las que se encuentra imputada, exigen su interpelación en los términos del art. 71 de la Constitución Nacional y art. 204 del reglamento de este Cuerpo”.

La petición fue firmada por Felipe Solá (Red por Argentina), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y legisladores del FPV-PJ. En tanto, la otra iniciativa fue encabezada por Raúl Pérez, del Frente Renovador, y fue respaldada por Cecilia Moreau, Vanesa Massetani y Carlos Selva.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/diputados-del-kirchnerismo-y-del-massismo-pidieron-la-interpelacion-de-laura-alonso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-16T21:42:11-03:00">mayo 16, 2019</time></a>