Garavano afirmó que “no hubo operadores” del Gobierno para influir en la decisión de la Corte

El ministro de Justicia, Germán Garavano, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no postergar el juicio contra la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo aclaró que no hubo “ningún operador” del Gobierno que haya influido en la decisión de la Corte de salir a aclarar esa situación.

Este jueves Garavano brindó una conferencia de prensa donde se refirió al polémica en torno al comienzo del juicio contra la expresidenta por direccionamiento de la obra pública. “Es bueno, ante la conmoción social y el reclamo muy fuerte de la gente, que la Corte clarifique estos puntos”, expresó.

En ese marco aclaró que “no hubo operadores” por parte del Gobierno para influir en la decisión de la Corte: “Fue la gente la que generó esa situación de tensión y reclamo, el Gobierno lo único que hizo fue recoger esa demanda”, manifestó en torno a algunas protestas registradas en torno a esa situación.

De la conferencia de prensa también participó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo quien remarcó la “necesidad” de que la Justicia esclarezca las acusaciones contra la expresidenta. “Era una sensación muy fea ayer era la posibilidad de que no hubiera juicio, y por lo tanto justicia”, manifestó.

“No estamos diciéndole a la Justicia ‘condene a la ex Presidenta’, lo que estamos diciendo es que queremos que sea justicia y queremos que en el juicio se demuestre la inocencia, que podrá demostrar la presidenta, o su culpabilidad”, agregó el legislador durante su exposición en la conferencia.

Las polémicas en torno a la supuesta postergación del juicio comenzaron el día martes, cuando desde la Corte Suprema de Justicia pidieron al Tribunal Oral Federal 2 el principal expediente de la causa para someterlo a revisión. Distintos dirigentes del oficialismo alertaron que esta maniobra podría demorar la fecha de inicio del juicio.

Sin embargo este jueves, desde la Corte Suprema de Justicia emitieron un comunicado donde ratifican el 21 de mayo como fecha de inicio del proceso. “Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno”, aclararon.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/garavano-afirmo-que-no-hubo-operadores-del-gobierno-para-influir-en-la-decision-de-la-corte/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T14:55:56-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T15:02:21-03:00">mayo 16, 2019</time></a>