Pichetto calificó de “significativo” el momento que eligió la Corte para revisar la causa de Cristina

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del Partido Justicialista (PJ) en el Senado de la Nación, manifestó este miércoles que “puede ser significativo el momento” elegido por la Corte Suprema de Justicia para revisar una de las causas contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque evitó emitir su opinión.

Pichetto aseguró desconocer el contenido de la resolución del máximo tribunal que hizo caso a las solicitudes de las defensas de analizar la causa por irregularidades en la obra pública conocida como “Vialidad”, situación que podría retasar el comienzo del juicio previsto para el próximo 21 de mayo.

“Sí bien puede ser significativo el momento en que toma esta decisión la Corte, ya que estaba a punto de comenzar el juicio oral, al no tener información sobre si hay recursos pendientes o causales de nulidad, sería totalmente imprudente emitir una opinión jurídica o de cualquier otra tipo”, sostuvo el funcionario.

El senador nacional por la provincia de Río Negro se manifestó de esa manera en diálogo con la prensa acreditada en la Cámara alta, donde la situación judicial de la líder del espacio Unidad Ciudadana sobrevuela los debates en el recinto, debido a la solicitud de desafuero enviado por el juez federal Claudio Bonadio.

Por otra parte, horas antes contamos en el diario El Intransigente que para charlar sobre la reciente resolución de la Corte Suprema de demorar el arranque del litigio por corrupción a la exmandataria, los periodistas María O’Donell y Ernesto Tenembaun recibieron a su colega Jorge Asís en el programa “Corea del Centro” del canal Net TV.

En cuanto al procedimiento del máximo tribunal, catalogado desde el Gobierno de Mauricio Macri como un pacto de impunidad, el también escritor sostuvo que “la Justicia no podrá parar al kirchnerismo” y además dijo que, según su parecer, “Cristina va a ser candidata” en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“Hay temor de que Cristina le gane (al oficialismo) en primera vuelta. En la utopía de un peronismo unido, hay una certeza de que se puede ganar en primer vuelta. Hoy los peronistas están agrandados. Al peronismo lo hace grande el antiperonismo. Para mí son demasiado optimistas, porque hay algunos peronistas que hasta piensan que la elección se va a dirimir entre ellos (con Macri tercero)”, destacó el Turco Asís.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/pichetto-califico-de-significativo-el-momento-que-eligio-la-corte-para-revisar-la-causa-de-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T05:59:09-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T05:59:10-03:00">mayo 16, 2019</time></a>