“Si Cristina Kirchner no fuera candidata se le derrumba la estrategia al Gobierno”

Fuente: NA

Margarita Stolbizer advirtió que "hay sectores de la Justicia que bailan al compás del contexto electoral".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/si-cristina-kirchner-no-fuera-candidata-se-le-derrumba-la-estrategia-al-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T11:25:23-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T11:25:24-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

La dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, estuvo en el programa radial Café con Pepe y resaltó que el fallo de la Corte Suprema genera mucha tensión en la política argentina. “El Gobierno obtiene ventaja con esto porque no quería a Cristina Kirchner en el banquillo del juicio”, manifestó y agregó: “Nunca el Gobierno actuó de manera convencida contra la corrupción porque se podría haber hecho más cosas”.

Según Stolbizer, hay una retroalimentación entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. “Si Cristina no fuera candidata se le derrumba la estrategia el Gobierno porque no pueden mostrar un éxito de gestión en tres años”, analizó. En este sentido, la dirigente política explicó que pareciera que “hay sectores de la Justicia que bailan al compás del contexto electoral”. Además, vislumbró que tanto las causas contra el kirchnerismo, como del Gobierno actual están paradas a la espera de que transcurra el año electoral.

Su crítica se orientó específicamente al Gabinete de Mauricio Macri, ya que la posibilidad de que el kirchnerismo esté ganando fuerza es por negligencia de la gestión actual. “No cumplió con sus promesas electorales, ni siquiera con la motivación que tuvieron los votantes que era hacer una vuelta de página” dijo y añadió: “Ellos especularon con tenerla a ella y agitar el fantasma de Cristina, porque eso les mejoraba sus chaces”.

El periodista que le hizo la entrevista, informó que hubo muchas presiones externas sobre la Corte Suprema, entre ellas conversaciones con Alberto Fernández. Por su parte, la dirigente del GEN, planteó que le preocupa lo que el exjefe de Gabinete manifestó el día de ayer. “Hizo casi una amenaza, una intimidación a los jueces que tienen causas, que tendrán que dar explicaciones”, describió. Ante estos episodios, Stolbizer expresó que no es la persona indicada para mandar semejante mensaje a los jueces.

“Esto también alimenta la polarización”, volvió a decir. Ya en otro plano, habló sobre las estrategias electorales que está llevando a cabo y puntualizó que tuvo reuniones con Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. “Nos desespera la idea de armar una mesa donde estén sentados Ricardo Alfonsín, Miguel Lifschitz, Martín Lousteau y Margarita, para decir que están dispuesto a llegar a la elección y mantener los puntos”, ratificó.

Su postura es clara, trascender la grieta política. Pero, Alternativa Federal tiene un gran problema. Según Stolbizer, “la gente termina eligiendo los extremos porque no tiene claridad por lo que hay en el centro”. La campaña que impulsa la dirigente del GEN se orienta a disipar las diferencias y crear una alternativa que responda a las necesidades de los ciudadanos.

“Alternativa Federal es un espacio muy peronista”, describió Stolbizer. Para la dirigente serán ellos los que decidan quién será la cara visible en las próximas elecciones. “Yo aspiro que el gobernador Schiaretti también sea un poco el motor de esta situación”, declaró y concluyó diciendo: Nosotros somos un partido socialdemócrata que tenemos la voluntad de acordar con Alternativa Federal”.