Sobre el fallo de la Corte Suprema: “Sobrevuela en la gente que hay un pacto de impunidad”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en el programa televisivo Nada Personal y se expresó sobre el fallo de la Corte Suprema que busca hacer algunas revisiones de la causa de “Vialidad” contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Sobrevuela en la gente que hay un pacto de impunidad. La Justicia debe decir quién se quedó con tanto dinero de los contribuyentes”, advirtió.

En este mismo sentido, el ministro del Interior aseguró que la Justicia es independiente, mientras que en el pasado no lo era, en clara alusión al Gobierno kirchnerista. “Necesitamos recuperar el dinero de la corrupción”, reclamó. Al parecer, el sentimiento de Frigerio es de indignación en relación con la nueva resolución de la Corte Suprema, es por ello que pidió que los jueces aclaren el móvil de este fallo.

Para Frigerio, hubo un cambio radical en las instituciones cuando asumió Mauricio Macri. “El Congreso dejó de ser una escribanía que suscribía todo lo que el Poder Ejecutivo le pedía. Esto es nuevo y debe seguir así”, puntualizó. En un año electoral, la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata sigue en pie, el fallo de la Corte podría ralentizar las causas de corrupción que tiene en su contra. Por su parte, los miembros de Cambiemos criticaron esta decisión.

Otro de los temas que trató en el programa fue la derrota de Mario Negri en la provincia de Córdoba. “Hay un problema de comunicación interna”, resaltó y agregó: “Cambiemos no participó de la elección, no estaba representada”. La coalición oficialista está teniendo varias diferencias con los miembros de la Unión Cívica Radical. Es por ello que Mario Negri, marcó su distancia con Cambiemos. “El presidente y su equipo ejecutivo decidieron no participar de la elección”, explicó.

“Elisa Carrió sí decidió jugar fuertemente con Mario Negri pero nosotros no quisimos participar”, advirtió. En este mismo sentido, destacó la labor del candidato radical en el proceso de “cambiar” Argentina. Además, argumentó que los ministros no pueden estar pendientes de las campañas que se dan a lo largo y ancho del país. “Tenemos que solucionar los problemas de la gente”, dijo.

Por otra parte, Frigerio se refirió a las declaraciones de Elisa Carrió sobre la destitución de Marcos Peña. “Yo tengo responsabilidades, no puedo reaccionar ante estas situaciones. Tengo que llevar calma a la gente”, declaró. La coalición de Cambiemos, al parecer presenta muchas diferencias. Según Frigerio, el Gobierno de Mauricio Macri perdió mucha fuerza en el Parlamento.

A pesar de los exabruptos de la líder de la Unión Cívica Radical, especificó que es necesario que se respete su opinión, ya que fue cofundadora de Cambiemos. Inmediatamente después, llamó a la conciliación del partido. “Debemos respetarnos. No hay que abonar las peleas internas”, aseveró. Frigerio es uno de los miembros del Gabinete de Gobierno que busca una apertura de la coalición oficialista. “Yo creo que hay que ampliar la base de sustentación política del espacio”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/sobre-el-fallo-de-la-corte-suprema-sobrevuela-en-la-gente-que-hay-un-pacto-de-impunidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-16T10:53:07-03:00">mayo 16, 2019</time></a>