Ziliotto: “La oposición se olvida que cada 4 años los pampeanos eligen nuestras políticas”

El candidato a Gobernador por La Pampa cerró su campaña electoral en Realicó.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/ziliotto-la-oposicion-se-olvida-que-cada-4-anos-los-pampeanos-eligen-nuestras-politicas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T08:28:02-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T08:39:37-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

A pocos días de las elecciones en la provincia de La Pampa, el FreJuPa, que presenta como candidato a gobernador a Sergio Ziliotto, cerró su campaña electoral en Realicó una localidad del extremo norte pampeano. Allí, el candidato fue acompañado por el postulante a Intendente, José Álvarez, y el presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Rubén Marín. En ese marco, Ziliotto se mostró seguro de que el pueblo volvería a elegirlos.

“Es momento de defender este modelo de provincia que hemos llevado adelante entre todos, un modelo que tiene como eje de las políticas públicas el bienestar y la calidad de vida de todos los pampeanos”, proclamó en un discurso proferido ante un importante público reunido en el Club Ferro. Al referirse al Gobierno Nacional, el candidato tildó la administración de Cambiemos de “desastrosa”.

Además, remarcó que el oficialismo “discriminó a los pampeanos tan solo porque tenemos un gobierno eficiente que hoy puede ostentar que no hay villas miseria en La Pampa; por eso no nos adjudicaron viviendas, pero como los peronistas somos obstinados vamos a hacerlas igual, con nuestros recursos, con el esfuerzo de todos los pampeanos”. En esa línea, y tras cinco meses de campaña, afirmó haber recorrido unos 30 mil kilómetros, para tener un “mano a mano” con pobladores de distintas localidades.

También le habló a sus seguidores y les indicó que “falta el último esfuerzo y es el que les venimos a pedir a todos, para defender este estado de bienestar que entre todos, gobierno justicialista y pueblo pampeano, hemos logrado conseguir desde el año 83”. “Es cierto, como dice la oposición, ‘hace 36 años que gobiernan’ y por eso nos quieren echar; lo que se olvidan es que cada 4 años la mayoría de los pampeanos respeta que sigan las políticas públicas a favor de la gente”, remarcó.

“Por eso, es momento de defender este modelo de provincia que hemos llevado adelante entre todos, un modelo que tiene como eje de las políticas públicas el bienestar y la calidad de vida de todos los pampeanos”, señaló, detallando: “es momento de defender nuestro servicio de salud, tan destacado como envidiado a nivel nacional; nuestra educación, el Banco de La Pampa, tan público que nos permite a nosotros intervenir en la economía a favor de la gente y nos va a permitir hacer viviendas”, continuó.

En ese marco, explicó que “es momento de defender nuestra soberanía hídrica, tratando de contrarrestar las políticas nefastas del gobierno nacional que asociado con Mendoza nos quiere privar de nuestros recursos naturales”, y se refirió a la necesidad de mantener “la política paritaria que tiene como eje principal defender el salario de los trabajadores, y principalmente el 82 % móvil para que los jubilados de La Pampa tengan una vida digna”.

Por último, Ziliotto destacó la “histórica independencia económica que nos ha permitido ejercer la soberanía política necesaria que es la única que garantiza la justicia social a todos los pampeanos, vivan donde vivan”. Ante el evento de este domingo, el candidato a gobernador remarcó que “hay dos modelos, es el Proyecto Verna o el modelo de Macri, es el proyecto peronista que hizo grande a la Argentina o es el modelo de Macri que fundió el país, no hay otra alternativa”. Asimismo, convocó a los presentes a optar, el 19 de mayo por “más trabajo, más educación, más viviendas, más pampeanidad defendiendo nuestros recursos, más dignidad, más producción y mejor futuro”.