Alfonsín: “Espero que los radicales tomen decisiones pensando en la suerte del país”

El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre y secundó a su colega Alfredo Cornejo, quien criticó duramente la gestión de Mauricio Macri. “No es una cuestión de nombres, hay que cambiar políticas. Si se siguen aplicando las mismas políticas, los resultados serán los mismos”, resaltó y agregó: “Espero que el partido se adelante y haga cosas distintas a las que hizo en el 2015. En ese momento, no hubo acuerdo programático al conformar esta alianza”.

El conductor del programa, Gustavo Sylvestre comentó, en el inicio de la entrevista, que incluso el presidente de la Unión Cívica Radical pidió el cambio de nombre del partido Cambiemos. Ante la mala performance del radicalismo en Córdoba, Alfonsín dijo: “Seguramente no habrá habido malas intenciones, pero yo no estoy para juzgar intenciones, estoy para juzgar resultados”. 

“Muchos radicales hemos dicho que se cometió un grave error con este déficit, espero que no lo repitan. Acá no está en juego un frente ni los partidos que lo integran ni la carrera política de los dirigentes de cada uno de los partidos, está en juego la posibilidad de que se empiecen a resolver los problemas de los argentinos”, advirtió el dirigente radical.

“Que se hagan responsables los que tienen la posibilidad de contar con mayorías para tomar decisiones, cuyas consecuencias tienen que lamentar después”, comentó Alfonsín en una clara referencia a la coalición de Cambiemos. En cuanto a los cambios programáticos que le reclama a la coalición oficialista, el referente de la Unión Cívica Radical explicó que eso se va a discutir en el partido.

“Lo que queremos nosotros no es tener razón, sino lograr que se haga lo que hay que hacer”, puntualizó. En vísperas de la convención del radicalismo, el hijo del máximo representante de la Unión Cívica Radical dijo: “Los cambios se harán con nuevo frente, con un nuevo programa y sin excluir a nadie”. Específicamente, planteó que no le interesa los nombres, sino quienes serán los que garanticen que ese programa se cumpla.

“Me interesa un pito mi carrera personal, me interesa la Unión Cívica Radical”, ratificó el dirigente y agregó: “No creo que sea posible resolver problemas en un país como el nuestro sin un adecuado sistema de partidos; y los partidos que andan cambiando de idea cada dos años o que toman decisiones en función de lo que mejora a los dirigentes o según lo que las encuestas señalan es un país con un sistema de país muy defectuoso”.

Luego, cuestionó la confirmación de Mauricio Macri de seguir con el mismo programa económico que se vino desarrollando en los últimos años y vinculó a ciertos miembros del radicalismo que apoyan esa postura. “Los radicales que piensan eso tendrán que hacerse responsables y no hacerse los distraídos, si la realidad demuestra que ese fue un gran error”, especificó.

En este sentido fue más allá y reclamó que algunos radicales muestren un poco de humildad. La derrota de Córdoba fue un batacazo para la Unión Cívica Radical y, según Alfonsín, tuvo que ver con un cambio por conveniencia. “Cuando uno cambia por las convicciones, sí me siento más tranquilo”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/alfonsin-espero-que-los-radicales-tomen-decisiones-pensando-en-la-suerte-del-pais/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T11:29:23-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T11:29:24-03:00">mayo 17, 2019</time></a>