Cristian Ritondo: “La expresidenta aplaudía a los barras”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, destacó las políticas implementadas por su gestión, criticó al Gobierno Anterior y no dudó acerca de quién será el candidato de Cambiemos en octubre: “Es Mauricio Macri. Comparto con Marcos Peña que no se debe discutir a un Presidente”.

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a uno de los temas más comentados, sobre la posible suspensión del juicio a Cristina Fernández de Kirchner: “La Justicia debe tomar decisiones sin que se meta la política. Fue a destiempo cuándo lo pidió la Corte Suprema y luego hubo reacciones. Cosas como las que pasaron provoca que se le pierda respeto a la Corte Suprema”.

Además, en diálogo con el programa Intratables de América TV, el funcionario macrista se defendió de las críticas que los opositores le han hecho a la cartera que el encabeza: “Daniel Arroyo fue funcionario del gobierno anterior. Dice que hay más venta de drogas en barrios ¿Cuántas denuncias hizo?’ Se pueden hacer denuncias de forma anónima”.

En ese sentido, amplió el dato de las denuncias que han sido efectuadas por los bonaerenses y destacó: “Solo en la aplicación hay 40 mil denuncias. Hoy agarramos bandas, como la de Nordelta, la de Escobar el fin de semana. En 9 años hubo 5300 detenidos por narcos, en 3 años llevamos 9000”.

Con respecto a la implementación de las pistolas Taser en las fuerzas armadas, Ritondo confirmó que “el Grupo Halcón usará las Taser, son armas caras. Decidimos profesionalizar la policía”. Y continuando con las críticas a la gestión anterior, mencionó que “en 2013 Buenos Aires no aportaba la tasa de homicidios, no estaba. Al mundo la aportaba toda Argentina, menos Buenos Aires”.

En relación a las políticas que implementó junto a la gobernadora, indicó que “el cambio en seguridad es un cambio gradual, con Vidal planteamos transformar la Policía, la lucha contra los barras es una política de Estado. Somos responsables de la lucha contra la violencia en el fútbol. La expresidenta aplaudía a los barras”.

Por último, el ministro de Seguridad bonaerense se metió en la discusión electoral de su partido y garantizó que “el candidato a Presidente es Mauricio Macri. Comparto con Marcos Peña que no se debe discutir a un Presidente, si la UCR quiere ir a las PASO, debe plantearlo internamente. No estoy de acuerdo con lo que declaró Alfredo Cornejo“.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/cristian-ritondo-la-expresidenta-aplaudia-a-los-barras/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T01:20:31-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T01:23:00-03:00">mayo 17, 2019</time></a>