Daniel Sabsay criticó a la Corte: “Son conductas que no existen en el mundo”

La determinación de la Corte Suprema de Justicia por la causa Vialidad despertó crítica de todo tipo. A ellas se sumó, Daniel Sabsay abogado constitucionalista y director de la carrera de posgrado en Derecho Constitucional (UBA), quien indicó que “esto afecta mucho la autoridad de la Corte y nos deja muy mal parados en el exterior”.

La Corte Suprema de Justicia tuvo una resolución que generó muchas críticas. A pocos días del inicio del juicio oral contra la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, decidió analizar los pedidos de las defensas en las causas, lo que podía llegar a implicar la demora en el comienzo del proceso.

Esta situación levantó sospechas de distintos sectores y desde el oficialismo realizaron duras críticas. En esa sintonía, Sabsay expresó: “La Corte cometió un grave error y una enorme imprudencia, siempre actúa en situaciones excepcionales y en una sentencia definitiva, cuando se han agotado otras instancias”.

Además, también consideró que “en el acto en el que dan marcha atrás dicen que van a mantener el expediente para evitar futuras nulidades”. Al respecto, agregó: “Esto quiere decir que se están reservando la posibilidad de demorar el juicio si encuentran alguna”.

“Esto afecta mucho la autoridad de la Corte, nos deja muy mal en el exterior, son conductas que no existen en el mundo” , consideró el abogado en el programa Salvemos Kamchatka por FM La Patriada. “Es desesperante que digan una cosa y al otro día digan lo contrario, nunca lo había visto” , prosiguió.

En ese sentido también se refirió en su cuenta de Twitter, donde indicó: “El rey emérito de Bélgica ha sido condenado a pagar 5000€ por día hasta tanto se haga un ADN a pedido de una probable hija suya. El diputado Flavio Bolsonaro procesado por supuestos delitos de corrupción. Y en nuestro país se trata de dilatar el juicio oral contra Cristina”.

A pesar de las críticas hacia la decisión de la Corte en dicha causa, Sabsay cuestionó las expresiones de miembros del Gobierno sobre esta determinación. “A mi no me gusta que el titular del Poder Ejecutivo o un Ministro se expresen sobre un juicio en desarrollo, no es su rol”, aseguró.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/daniel-sabsay-critico-a-la-corte-son-conductas-que-no-existen-en-el-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T21:17:52-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T21:17:53-03:00">mayo 17, 2019</time></a>