Gregorio Dalbón: “Cambiemos cree que la foto de Cristina en el juicio es el comienzo de su campaña”

Uno de los abogados de la expresidenta se refirió al inicio del juicio oral por la obra pública en Santa Cruz.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/gregorio-dalbon-cambiemos-cree-que-la-foto-de-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T22:59:59-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T23:08:11-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

A pesar de que al comienzo de la semana la Corte Suprema de Justicia solicitó al Tribunal Oral Federal Nº2 el expediente de la causa por obra pública en Santa Cruz, algo que hizo peligrar el inicio del juicio oral, el próximo martes Cristina Fernández de Kirchner se presentará en Comodoro Py tal como estaba pactado, según confirmó su abogado Gregorio Dalbón.

“Cristina Kirchner se va a presentar el martes, ella lo que más quiere es estar a derecho. Cambiemos cree que la foto de Cristina en el juicio es el comienzo de su campaña”, dijo el abogado de la expresidenta en declaraciones a radio Futurock, acerca del comienzo del juicio, pactado para el 21 de mayo.

Tras confirmarse la fecha del juicio, Dalbón confesó que le aconsejó a la senadora nacional por Unidad Ciudadana que “vaya divina para que salga bien en las fotos, que es lo único que les importa a ellos”. Y si bien consideró que el Gobierno busca la ansiada foto de Cristina en un juzgado en pleno año electoral, dijo que “la gente no come fotos”.

A comienzos de semana el juicio corrió peligro cuando el máximo tribunal solicitó al TOF 2 el expediente de la causa, generando el repudió de todo el oficialismo.”El Gobierno mandó a sus interlocutores a apretar para que no se suspenda el juicio. La Corte va a terminar declarando el juicio nulo, de nulidad absoluta. La Corte no pide un expediente político porque sí”, detalló.

Sin embargo, el abogado de la exmandataria confirmó que la Corte Suprema“nunca dijo que iba a suspender el juicio” y, de acuerdo con su visión de la compleja causa por la obra pública en Santa Cruz durante el Gobierno Kirchnerista, opinó que “el Tribunal debería haberlo suspendido hasta que la Corte revisara todo, sobre todo para tranquilidad de ellos”.

Fiel a su estilo frontal, Dalbón se mostró confiado con lo que pueda ocurrir en el juicio y criticó al oficialismo, que espera con ansiedad el desarrollo de los acontecimientos: “A Cristina ya la sobreseyeron en una causa similar. Si quieren una foto de Cristina que se compren una revista. Lo del martes no va a hacer mella en su imagen”.

La Corte Suprema devolvió por esta horas el abultado expediente de la causa conocida como “Vialidad” y el juicio comenzará según lo estipulado. Además de la exmandataria, serán juzgados el empresario Lázaro Báez; el exministro de Planificación, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López; Santiago Carlos Kirchner, Nelson Periotti, Abel Fatala, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi y José Santibáñez.