Juan Grabois: “Macri busca la destrucción de Cristina”

El dirigente social aclaró sus dichos sobre Cristina Kirchner y le pegó al Gobierno de Cambiemos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/juan-grabois-macri-busca-la-destruccion-de-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T23:59:13-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-18T00:40:00-03:00">mayo 18, 2019</time></a>

El dirigente social y referente de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, aclaró sus dichos sobre un posible atentado contra la vida de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, analizó las elecciones y criticó con mucha dureza al Gobierno de Mauricio Macri.

Grabois, en su participación en Intratables, que se emite por América TV, indicó esta noche que “Macri busca la destrucción de Cristina” y sobre los hechos de esta semana, manifestó que “Marcos Peña, Garavano y Macri trataron de generar cacerolazos, el cacerolazo eran 5 señoras de Recoleta… Y con eso lograron torcer la voluntad de la Corte Suprema, una humillación”.

Sobre sus dichos de esta mañana, cuando dio a entender que la vida de la expresidenta corría peligro, el dirigente social aclaró: “Dije lo de Cristina en sentido figurado, a Cristina la pueden meter presa, la pueden lastimar”. Y sobre el espacio que representa la senadora nacional, opinó que “el Kirchnerismo no fue el Gobierno más corrupto de la historia. Este Gobierno es mucho más corrupto”.

Luego de que la Corte Suprema devolviera el expediente al Tribunal Oral Federal Nº2, garantizando así el comienzo del juicio contra la exmandataria, Grabois aseveró que “el Gobierno dijo que este fallo destruye este el país y que lograron revertirlo. Lo hicieron a través de una presión que todos vimos”.

A pesar del escándalo judicial, el líder del Frente Patria Grande considera que “A la gente no le importa las mentiras que diga el Gobierno porque no puede comprar comida, no puede pagar el agua, gas, la luz, porque Macri con esa cara de buenito que tiene, le entregó el país a Mindlin y Caputo”.

De cara a los comicios presidenciales, el referente de CTEP aseguró que “no tengo dudas que CFK va a ser candidata y que recontra gana las elecciones. No lo confirma porque el Gobierno usa espías, como con Marcelo D’Alessio y el delincuente de Stornelli“. Además, descartó formar parte de alguna lista: “No, de ninguna manera voy a ser candidato, no me interesa el poder ni la política, ni me interesa el kirchnerismo, pero este gobierno es lo más corrupto que hay”.

“Es la mejor presidenta que podemos tener hoy”, elogió Grabois a la senadora nacional y con respecto a sus dichos críticos con miembros de su gobierno, aclaró: “Si se enoja no me importa, quiero que vuelva sin los chorros, corruptos e hipócritas, porque ella es una buena mujer”. Y agregó que “este Gobierno se tiene que ir en diciembre, y queremos que se vayan con los votos”.

Por último, Grabois dijo que “tiene que haber mecanismos de control serios contra la corrupción, es un rol del Poder Judicial, garantizar mecanismos de transparencia. En el Macrismo hay personas con conducta intachable, como Federico Pinedo, es un tipo serio, podría formar parte de una comisión contra la corrupción. No como Macri, Bullrich, Garavano u otros”.