“La Convención Nacional de la UCR va a ratificar la pertenencia a Cambiemos”

El diputado nacional del radicalismo, José Cano, adelantó que la Unión Cívica Radical (UCR) ratificará su participación en Cambiemos en la próxima Convención Nacional. “El plan A es que estamos todos trabajando para garantizar la reelección del presidente Mauricio Macri“, manifestó el legislador.

A pocos días del cierre de alianzas, la principal incertidumbre es que sucederá con el radicalismo en Cambiemos. Por lo pronto, el partido centenario tendrá su cónclave el próximo 27 de mayo en Parque Norte, donde los principales dirigentes comenzarán a definir el futuro de la UCR y la alianza gobernante.

En ese marco, José Cano, secretario general del partido, adelantó que el radicalismo seguirá en Cambiemos aunque “con muchas cosas por corregir” dentro de la coalición: “El pleno de la Convención Nacional va a ratificar la pertenencia a Cambiemos. Tenemos muy claro que la consolidación de Cambiemos es el rol que tiene el partido”.

Respecto a los planteos de un sector del radicalismo para que se habilite la competencia a una interna, Cano consideró que primero tiene que haber “un dirigente de peso” que quiera participar. “Hasta acá no ha habido ninguna manifestación contundente de ningún dirigente del partido de participar en las PASO”, expresó en declaraciones al programa de Jorge Lanata en radio Mitre.

“Cuando sonaba la posibilidad de que Martín Lousteau compita, el propio Lousteau manifestó que no tenía pensado participar. No hay una posición contundente sobre las PASO. Hay quienes dicen que eso debilitaría al presidente y quienes sostienen que unas PASO potenciarían las posibilidades de captar más votos”, agregó.

En sintonía con el núcleo más duro del PRO, Cano aseguró que “no está en duda la candidatura de Macri” para las próximas elecciones: “El plan A es que estamos todos trabajando para garantizar la reelección del presidente Mauricio Macri. No hay ninguna posibilidad de que la sociedad vuelva hacia atrás”.

Por último, el dirigente radical consideró que la decisión de habilitar unas PASO se dará en base a “la mejor estrategia electoral” y no descartó la posibilidad de que el acompañante de Macri en la fórmula sea de la UCR. “Es una posibilidad cierta. El radicalismo tiene mucha territorialidad, hay hombres y mujeres que pueden acompañar la fórmula. Tiene que ser la fórmula más competitiva para ganar la elección”, finalizó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/la-convencion-nacional-de-la-ucr-va-a-ratificar-la-pertenencia-a-cambiemos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T16:37:58-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T16:37:59-03:00">mayo 17, 2019</time></a>