“La Corte va a terminar declarando nulo el juicio contra Cristina Kirchner”

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al inicio del juicio contra la exmandataria y aseguró que se va a presentar porque “lo que más quiere es estar a derecho”. Asimismo, el abogado adelantó que la Corte Suprema Justicia va a terminar dictando la nulidad del juicio.

Tras varios idas y vueltas, la Corte confirmó que el inicio del juicio contra Cristinta Kirchner en la causa denominada “Vialidad” comenzará el martes 21 de mayo, como estaba previsto desde un principio. La exmandataria está acusada por supuesto direccionamiento en la obra pública.

En ese marco, Dalbón aseguró que la exmandataria va a asistir a la apertura del juicio en el Tribunal Oral Federal (TOF) 2. “Cristina Kirchner se va a presentar el martes. Ella lo que más quiere es estar a derecho”, expresó. Cabe destacar que Dalbón no participa como defensor en esta causa y el abogado de la presidenta será Carlos Beraldi.

“Cambiemos cree que la foto de Cristina en el juicio es el comienzo de su campaña. Pero la gente no come fotos”, expresó Dalbón en declaraciones a radio Futurock. También comentó que le aconsejó a la expresidenta que “vaya divina” al tribunal para salir bien en las fotos: “Es lo único que le importa a ellos”, expresó haciendo referencia al Gobierno.

La fecha de inicio del juicio se había puesto en duda el martes, cuando la Corte Suprema solicitó al principal expediente de la causa al TOF 2, con intención de revisarlo. Esa situación generó descontento en el oficialismo. Sin embargo, este jueves el máximo tribunal ratificó el comienzo del proceso judicial en un comunicado.

Respecto a esa situación, Dalbón consideró que hubo una presión por parte del Gobierno en la Justicia para que el juicio comience la próxima semana, y adelantó que la Corte Suprema de Justicia “va a terminar declarando el juicio nulo”. Y recordó que Cristina Kirchner ya fue absuelta en una causa similar.

Por último, analizó que se debería haber suspendido el proceso judicial”hasta que la Corte revisara todo”, principalmente para la “tranquilidad” del propio tribunal. “Si quieren una foto de Cristina que se compren una revista. Lo del martes no va a hacer mella en su imagen”, finalizó el abogado.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/la-corte-va-a-terminar-declarando-nulo-el-juicio-contra-cristina-kirchner/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T13:52:47-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-19T18:40:25-03:00">mayo 19, 2019</time></a>