“Le pediremos a la sociedad que participe de nuestra Primaria para elegir al mejor candidato”

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se refirió al armado de su espacio de cara a los próximos comicios, confirmando que definirán al contendiente para octubre en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Puede haber indefiniciones en otros espacios políticos, pero en nuestro espacio está totalmente definido que vamos a ir a las Primarias: Sergio Massa, yo, habrá que ver si reconfirma (Miguel) Pichetto y esperar a ver si (Roberto) Lavagna va a participar o no. Pero Alternativa Federal va a primarias. Le vamos a pedir a la sociedad argentina que participe de nuestra primaria para elegir al mejor candidato nuestro”, confirmó en declaraciones a Radio Mitre.

Urtubey además dejó en claro que el partido que lidera es completamente opuesto a los otros aspirantes al poder: “Pensamos que el problema de la Argentina es esta grieta entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, entonces nosotros estamos fuera de ese lugar y queremos ofrecer una instancia superadora de eso”.

El precandidato presidencial celebró además los resultados que se han dado hasta ahora en los comicios celebrados en las distintas provincias: “Nuestro espacio político está tan consolidado que, donde hay elecciones, hasta ahora han ganado dirigentes pertenecientes o cercanos a nuestro espacio. La Argentina tiene una realidad virtual, y otra cercana a la realidad, que es cómo vota la gente; y hasta ahora vota por afuera de esos dos polos”.

El mandatario salteño dio su parecer respecto a uno de los temas de la semana, con la Corte Suprema interfiriendo en una causa contra CFK: “Tenemos que hacer un esfuerzo para estar a kilómetros de distancia del Poder Judicial. Lo que queda claro es que la Argentina tiene que crecer en institucionalidad, hay que determinar las funciones y los tiempos procesales para que no dependamos de ver qué opina cada uno”.

“Lo que ha pasado es de una gravedad institucional enorme porque la percepción de impunidad quedó sobrevolando y eso le hace mal a la Argentina. Hay que ser muy cuidadoso con las instituciones, al kirchnerismo no se lo podemos pedir, porque nunca tuvieron ese cuidado. Sí al gobierno y a otros sectores”, amplió.

Por último, Urtubey detalló una visita al extranjero que realizó esta semana y trazó un paralelismo con la realidad de la Argentina: “El lunes estuve en Paraguay con el presidente y con su principal rival. La preocupación del 0,3% de inflación y el temor de crecer menos del 3%, hacía que se pongan a trabajar juntos. Cuando venís a la Argentina, y nos sentimos aliviados por un 3.4% mensual, los parámetros los tenemos cambiados. Pretender que tengamos que naturalizar alta inflación y nulo crecimiento, hace daño”

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/le-pediremos-a-la-sociedad-que-participe-de-nuestra-primaria-para-elegir-al-mejor-candidato/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T21:44:34-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T21:49:06-03:00">mayo 17, 2019</time></a>