Leopoldo Moreau: “Estamos en manos de un Gobierno de psicópatas”

El diputado nacional Leopoldo Moreau, estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre y se refirió al pedido de juicio oral contra el fiscal Carlos Stornelli. “El oficialismo y Alternativa Federal hicieron un acto más de encubrimiento a Stornelli”, acusó, y agregó: “El Gobierno lo quiere proteger porque el presidente es amigo de él.

Luego de esta dura acusación, Moreau asegura que tanto el fiscal, como el Gabinete de Gobierno de Mauricio Macri están en pánico porque la causa de espionaje ilegal que involucra a funcionarios públicos, periodistas y agentes de la Justicia sigue avanzando con la conducción del juez federal Alejo Ramos Padilla. “Sigue en curso a pesar de todos los esfuerzos que el Gobierno hizo para impedir que la causa continuara en sus manos”, puntualizó.

En este mismo sentido, no solo criticó a la clase política, también mencionó al procurador fiscal Eduardo Casal: “De manera descarada, viene retrasando una decisión sobre un fiscal que a todas luces a cometido graves delitos en el ejercicio de su cargo”. Moreau manifestó que las pruebas son contundentes, hay grabaciones y testimonios de testigos.

“Pero bueno, es lo que tenemos en la Argentina de hoy. Han transformado a la Justicia en un chiquero”, aseveró. Según el diputado, el motivo de la irrupción de la política en la Justicia es el de utilizarla como herramienta de campaña electoral. Como no tienen otra cosa en sus manos para ofrecerle a la sociedad, quieren utilizarla para seguir avanzando con causas truchas, testigos falsos, arrepentidos forzados, arrepentidos pagados”, dijo indignado.

Por otra parte, Moreau criticó al Gobierno de usar el Poder Judicial para una persecución política. “Quieren usar la Justicia como blindaje de sus propios chanchullos, de sus propios negociados, de sus propios latrocinios”, volvió a decir. Inmediatamente después fue mucho más específico. Para el diputado, la Justicia está a expensas del Presidente de la Nación y de Patricia Bullrich, y trajo a colación el caso de Rafael Nahuel, que en los últimos días trascendió que la pericia de Gendarmería poseía ciertas irregularidades. “Fue trucha como la pericia que se hizo en el caso Nisman”, agregó Moreau.

Patricia Bullrich se ha transformado en encubridora de un homicidio”, acusó el diputado kirchnerista. Lo que le preocupa a Moreau es que se están atentando contra el Estado de Derecho en el país. “Estamos en manos de un Gobierno de psicópatas que ha creído que gobernar era perseguir a todo el mundo a través de la Justicia y proteger sus negocios a través de la Justicia”, volvió cuestionar.

Finalmente, atacó a otra figura destacada del Gabinete de Mauricio Macri: “Mirá si no será un Gobierno de psicópatas que ayer el ministro Nicolás Dujovne salió a decir que se había recuperado el salario”. La entrevista que le hizo Gustavo Sylvestre estuvo plagada de cuestionamientos por parte del diputado nacional.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/leopoldo-moreau-estamos-en-manos-de-un-gobierno-de-psicopatas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T12:19:41-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T12:20:53-03:00">mayo 17, 2019</time></a>