Manes: “Nunca esperé mucho del PRO en salud pública y educación”

Facundo Manes se alejó de Cambiemos pero no de la política. El neurólogo se mostró muy crítico de la gestión actual del Gobierno, manifestó su decepción con la Unión Cívica Radical y no descartó colaborar para mejorar la situación actual. “Estoy involucrado en contribuir a mi país, pero a mí no me interesan los cargos”, expresó.

En una entrevista con radio Continental, el neurólogo se expresó muy preocupado por la realidad del país. “Los privilegiados en Argentina hoy somos los que podemos comer y podemos sobrevivir”, indicó, y luego agregó: “Nadie puede ser indiferente en la Argentina ante tanta desigualdad. Por eso me involucré en la política”.

En su momento, Manes tuvo la posibilidad de ser candidato a diputado por Cambiemos. Sin embargo, la rechazó. “Yo no fui funcionario del Gobierno, solo le comenté a María Eugenia Vidal lo que me preocupaba. Le dije que de la pobreza no se sale solo con lo material, también hay que estimular lo cognitivo”, señaló.

A pesar de haber estado afiliado a la Unión Cívica Radical, el bonarense afirmó: “No pertenezco a ningún espacio”. Además, agregó que nunca esperó mucho del PRO en “términos de salud pública y educación”, pero indicó: “Pensé que el radicalismo iba a hacer hincapié en la nutrición infantil, la salud pública, vincular la ciencia y la tecnología, pero no vi eso y me decepcionó un poco”.

“Hace 12 años que gobiernan Buenos Aires y la capacidad educativa de la ciudad es menor que la de Chile”, consideró. Al mismo tiempo, también hizo hincapié en la falta de inversión en ciencia y tecnología, algo que se le ha reclamado a gritos al la gestión de Mauricio Macri y dijo: “Argentina nunca invirtió lo suficiente en el sector como para tener un impacto en el PBI”.

A nivel personal, Manes manifestó: “Estoy involucrado en contribuir a mi país, pero a mí no me interesan los cargos. Puedo estar en cualquier posición” . Además, admitió que tuvo ecuentros con Roberto Lavagna, posible candidato. “Me reuní en septiembre del año pasado. Lo vi coincidir con estos temas. Compartimos gran parte de la visión de la Argentina con él”, admitió.

Finalmente, concluyó: “Los argentinos van por la vida creyendo que tenemos un país rico porque tiene muchos recursos naturales y eso es falso. No tenemos tantos y además eso no es el motor de la economía mundial. Suiza no tiene cacao, pero tiene gente educada y que investiga”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/manes-nunca-espere-mucho-del-pro-en-salud-publica-y-educacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T19:45:14-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-19T18:41:02-03:00">mayo 19, 2019</time></a>