Milani: “No soy el genocida que intentaron inventar”

El exjefe del Ejercito Argentino, César Milani, presenció la segunda audiencia del juicio oral y público que se desarrolla en La Rioja, donde es juzgado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. A través de una extensa declaración, aseguró: “Nunca torturé, secuestré, ni maté a nadie en mi vida”.

En el marco de este proceso, Milani es juzgado por el secuestro y desaparición forzada de Pedro Olivera y su hijo Ramón Olivera en 1977, durante la dictadura militar, cuando él se desempeñaba como subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 de La Rioja.

“No soy el genocida que intentaron inventar los grupos mediáticos. Tampoco el jefe del Ejército que planearon esos poderes”, se defendió el acusado, quien desarrolló un extenso discurso vestido como militar. Allí, indicó: “Nunca en mi vida torturé, maté, secuestré, ni privé de la libertad a nadie”.

Además, también aseguró que jamás cometió “ningún acto que podría ser considerado violatorio de los derechos humanos”. Posteriormente, consideró tener “un profundo respeto por todas las víctimas de la dictadura”, y luego agregó: “Le quiero expresar mi solidaridad a la familia Olivera”.

Milani fue designado por Cristina Fernández de Kirchner al frente del Ejercito el 2013. “Si yo no le hubiera dicho que sí a la Presidenta, no estaría sentado acá”, aseguró. Y consideró como un “oportunismo político” el hecho de estar entre los acusados. “No hay ningún subjefe del ejército de La Rioja está procesado o detenido por esto”, manifestó.

Además, indicó que en aquel entonces recibían “las órdenes a través de oficiales de operaciones y los jefes de compañía”. En ese sentido, indicó como “imposible” el hecho de “haber dejado el servicio en horas de la madrugada para salir a hacer semejante operativo”.

Además, también leyó una carta que le recibió de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. “Querido César. Gracias por tu carta y tus hijos y nieta. Sé que no es fácil el encierro, pero cuando un hombre es libre como vos, no existen los muros. Un abrazo. Hebe”, indicó el escrito.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/milani-no-soy-el-genocida-que-intentaron-inventar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T23:39:00-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T23:39:01-03:00">mayo 17, 2019</time></a>