Ordenaron la liberación de Víctor Manzanares

El excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, obtuvo su libertad luego de que el Tribunal Oral Federal 5 aceptara el pedido de su defensa. De esta manera, quien declaró en carácter de arrepentido en las causas Los Sauces, pasará a ser “testigo protegido” y contará con altos niveles de seguridad.

Manzanares fue detenido a mediados de 2017 por orden de Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces. Posteriormente, decidió contar todo lo que sabía, por lo que fue aceptado como arrepentido por el juez que investiga los movimientos donde estaría involucrado el matrionio presidencial.

Además, el contador ganó mucha relevancia a nivel mediático luego de sus apariciones en entrevistas de televisión, donde dio minuciosos detalles de cómo operaban los traslados del “dinero de la corrupción” y también aseguró que en distintas operaciones habría sido utilizado el Tango 01.

“Yo llevé dinero desde el aeropuerto de Río Gallegos hasta la casa de los padres de Néstor. Eran dos valijas gigantescas, de las más grandes, de más o menos 1,10 metros de altura”, precisó en su última aparición televisiva, donde consideró que “por cada viaje se sacaba alrededor de 2 millones de dólares”.

Anteriormente, había detallado como la plata que trasladaba Daniel Muñoz procedía de lo que él retiraba de estas remesas que llegaban a Río Gallegos, que venían en el avión presidencial, donde calculó que había cifras que eran de “96 millones de dólares al año, más o menos”.

El juez federal Ariel Lijo ya le había concedido la excarcelación a  Manzanares en la causa conocida popularmente como “cuadernos de las coimas”, aunque seguía cumpliendo la prisión por “Los Sauces”. Sin embargo, el contador nunca expresó su deseo de salir en libertad.

“Sé que tengo el perdón de Dios y tendré que modificar mi vida obrando en consecuencia. Entiendo que tengo que ir pagando mi pena. La prisión preventiva es un cómputo como pena anticipada y prefería cumplir toda la pena, y no salir y después volver a ingresar al penal”, consideró en aquella oportunidad.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/ordenaron-la-liberacion-de-victor-manzanares/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T21:56:26-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-19T18:41:27-03:00">mayo 19, 2019</time></a>