El principal sospechoso del ataque a Olivares ya está en Argentina

Juan José Navarro Cádiz deberá declarar ante la Justicia.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/18/el-principal-sospechoso-del-ataque-al-diputado-ya-esta-en-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-18T01:15:47-03:00">mayo 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-18T01:17:07-03:00">mayo 18, 2019</time></a>

El principal sospechoso del asesinato del diputado Héctor Olivares y del funcionario Miguel Yandón ya se encuentra en la Argentina. Juan José Navarro Cádiz, de 24 años, arribó a Ezeiza luego de que el el juez de instrucción, Mariano Iturralde, le solicitara la extradición a Uruguay, país donde había sido detenido.

En las próximas horas, Navarro Cádiz deberá presentarse a declarar ante la Justicia por los hechos ocurridos el jueves 9 de mayo. Cabe destacar que Estefanía Fernández, a quien algunas versiones relacionaron sentimentalmente con Yandon, lo señaló como el autor de los disparos que terminó con el doble crimen.

Además, el arma del doble crimen fue hallada en su departamento y el auto en el que escapó Juan Jesús “El Gitano” Fernández , que fue detenido en Entre Ríos, también estaba a su nombre. Todos estos elementos complican aún mas a Navarro Cádiz, quien fue captado por las cámaras de seguridad en la zona del hecho.

En ese sentido, “El Gitano”, dueño del vehículo que se ve en la escena del crimen, también declaró que los disparos fueron efectuados por su primo, Navarro Cádiz. Sin embargo, al igual que su hija, descartó cualquier tipo de relación sentimental y dijo que el ataque se produjo sin ningún motivo.

El principal sospechoso, que era el último prófugo del caso, había sido detenido el día posterior al crimen por Interpol Uruguay en la ciudad de Paysandú, tras haber salido hacia el país vecino a través de la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, la extradición se materializó recién una semana después.

Luego de la detención, se pronunció el abogado de Navarro Cádiz, Ramón Abrigos, quien expresó: “Los disparos estaban dirigidos a un cesto de basura y las víctimas se cruzaron en la línea de tiro. No hubo una intención de matar a nadie sino una manera de usar el arma en forma negligente”.

Cabe destacar que el funcionario Miguel Yandón fue asesinado de seis balazos cuando se encontraba realizando una caminata junto a su amigo, el diputado riojano Héctor Olivares, quien recibió un sólo disparo, que comprometió su estado de salud y terminó en su deceso tres días después.