Máximo Kirchner y Alberto Fernández buscan tratar de avanzar en la “unidad”

El diputado nacional Máximo Kirchner y el exjefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, mantuvieron este viernes un encuentro con un numeroso grupo de intendentes bonaerenses, en el que remarcaron la importancia de “consolidar la unidad” en la confección electoral de cara al mes de octubre.

El anfitrión de esta inesperada reunión de una parte de la oposición al Gobierno de Mauricio Macri fue Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, y entre los asistentes estuvo además su par del partido de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray.

De acuerdo con lo que se reveló tras el encuentro, Kirchner y Fernández resaltaron la importancia de “consolidar la unidad de cara al armado electoral vigente”. Además, se llegó a la conclusión de realizar congregaciones de este tipo con mayor asiduidad y empezar a desempeñarse en una iniciativa para congelar las tarifas hasta el 2021.

A la reunión concurrieron además los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), así como el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.

Por otro lado, horas antes revelamos en el diario El Intransigente que tras su holgada victoria en las elecciones provinciales, el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezará un encuentro la semana que viene al que irán los principales referentes de Alternativa Federal y dirigentes del progresismo como su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y del GEN, liderados por Margarita Stolbizer.

Debido a que el triunfo ante los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre impulsó su figura en la oposición, el gobernador cordobés convocó a una reunión que, hasta el momento, no tiene programada el día ni el lugar, aunque seguramente se concretará en los próximos días.

“Los gobernadores no van a ser convocados hasta que no termine el proceso electoral en todas las provincias. Esto es una decisión de él, que pide que se respete a los gobernadores como lo respetaron a él durante el proceso electoral de Córdoba. Recién cuando se reúnan con los gobernadores se abrirá la discusión sobre las listas nacionales”, comentaron allegados a Schiaretti a la agencia NA.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/18/maximo-kirchner-y-alberto-fernandez-buscan-tratar-de-avanzar-en-la-unidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-18T04:32:03-03:00">mayo 18, 2019</time></a>