Para barrerte mejor: el intendente de Paraná creó la “Dirección de Escobería”

Sergio Varisco dispuso la creación de la Dirección de Escobería, que tendrá también subdirección.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/21/para-barrerte-mejor-el-intendente-de-parana-creo-la-direccion-de-escoberia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-21T23:22:16-03:00">mayo 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-21T23:52:06-03:00">mayo 21, 2019</time></a>

El intendente de la ciudad entrerriana de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), ordenó la creación de la Dirección de Escobería que se dedicará a la producción de escobas para la comuna “a los efectos de hacer más eficiente la prestación de servicios” y designó a la responsable interina de la dependencia, que además tendrá una subdirección.

A partir del decreto 834, con fecha del 13 de mayo pasado, se dispone la creación de la Dirección de Escobería, la cual nucleará a la subdirección de Producción y Control. Las flamantes reparticiones dependerán de manera directa de la Subsecretaría de Previsión y Suministros de la Secretaría de Hacienda de Paraná.

El decreto 834, rubricado por el intendente de Cambiemos, se dispone que el área en cuestión se crea “a los efectos de hacer más eficiente la prestación de servicios”. En tanto, el Municipio de Paraná “tiene como premisa optimizar los recursos humanos, creando y jerarquizando espacios de producción propios”.

Intendente polémico

Luego de que el juez federal Leandro Ríos elevara a juicio la causa en la que Sergio Varisco y funcionarios de su gestión están involucrados en una causa narco. Es que la empresa de energía de Entre Ríos recibió una denuncia anónima que señalaba una conexión clandestina en la casa del intendente de Cambiemos, la que se corroboró.

Varisco, exlegislador radical y que ahora pertenece al espacio de Cambiemos, está procesado por narcotráfico, pero se impuso el pasado 14 de abril en la PASO en Entre Ríos, frente al otro candidato de Cambiemos.

La investigación sobre Varisco, varios de sus funcionarios y punteros, comenzó en el año 2016 por el reparto de marihuana en camiones recolectores de residuos pertenecientes al municipio y derivó, un año más tarde, en la intercepción de una “narcoavioneta” con 317 kilos de cannabis, en la localidad de Colonia Avellaneda.

El caso explotó tras encontrarse un cuaderno en el domicilio de Daniel “Tavi” Celis, puntero vinculado a Varisco, donde figuraba el nombre del intendente y el de otros funcionarios de la municipalidad de Entre Ríos junto a números que se corresponderían con cantidades de drogas.