Lavagna lanzó su precandidatura: “Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder”

El economista y ex Ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna realizó este miércoles el lanzamiento de su precandidatura presidencial para las próximas elecciones, desde el espacio político que encabeza, Consenso 19, mientras dio apertura a un local partidario en el barrio porteño de Recoleta. “Ni con Macri, ni con Cristina”, remarcó en su discurso.

“En los últimos días hemos sido blanco de toda clase de operaciones políticas de medios de comunicación y demás, tendientes a que Consenso 19 no sea una alternativa en las próximas elecciones”, expresó Lavagna y apuntó a Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner al sostener que “ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder”.

“Ambos defienden la trampa que no es otra cosa que ofrecerles a los ciudadanos argentinos elegir entre el fracaso del pasado o el fracaso del presente. No somos peligro para nadie, simplemente somos firmes adversarios de quienes se creen dueños de la verdad”, indicó el economista.

Durante los 20 minutos de su alocución, Lavagna reiteró también que “Conceso 19 tiene como objetivo central servir con coherencia a la vida pública argentina y en lo posible despolarizar, terminar con la grieta, evitar una sociedad dividida y en conflicto permanente. Las sociedades divididas no progresan. Nosotros estamos donde queremos estar, donde anunciamos del primer día cuando nos involucramos, ni con Macri, ni con Cristina”.

Sin referencia alguna al rompimiento con Alternativa Federal o a las críticas que hoy mismo realizó el senador Miguel Ángel Pichetto, destacando que Lavagna “carece de mirada política”, el ahora precandidato detalló las propuestas de su espacio, remarcando que sostiene los mismos lineamientos desde que expresó sus intenciones presidencialistas.

“Nuestros objetivos básicos son tres. Primero, reforzar la democracia republicana; segundo, poner en marcha la economía que es la única manera de alcanzar el bienestar; tercero, hacer de la estimulación temprana, de la nutrición infantil y de la educación, un continuo de políticas que aseguren un cambio total en el desarrollo de la niñez y la juventud, el sector más afectado por los fracasos anteriores”, dijo el economista.

En tanto, agregó con más precisiones que “el 45 por ciento de los jóvenes argentinos viven en una situación de carencia de, por lo menos, uno de los elementos fundamentales para la vida, desde la vivienda hasta lo más dramático que es simplemente la falta de comida y en consecuencia el hambre”.

Refiriendo al año 2001, Lavagna destacó algunas de las medidas empleadas entonces, que hoy volverían a funcionar. “Creemos y nos comprometemos a bajar al 0 por ciento los Impuestos a las Ganancias para las empresas, pymes y para los jóvenes emprendedores, con la única condición de que inviertan y creen trabajo, esto ya lo hicimos en una media ley del año 2005”.

“Creemos y nos comprometemos a una mejora gradual del poder de compra del bolsillo de los argentinos. Sólo con medidas de este tipo vamos a salir del largo parate en el cual estamos, sin falsas ilusiones. No hay lluvia de inversiones donde no hay rentabilidad, tampoco hay consumo sostenible de manera permanente donde no se invierte y no se crea trabajo”, señaló.

Finalmente, Lavagna manifestó que “mi mensaje es claro, salgamos de esta situación de país parado, sin empleo, con educación y salud cada vez más desigual y donde la única ley es la de sálvese quien pueda. Tenemos todo lo que hace falta, tenemos la oportunidad de recuperar la ilusión y alcanzar la prosperidad. Todo eso va a ser más fácil si ponemos en nuestras intenciones algo inmaterial pero que es fundamental que es poner un sentido de patria”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/05/lavagna-lanzo-su-precandidatura-ambos-lados-de-la-grieta-creen-que-somos-un-peligro-para-su-poder/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-05T21:37:14-03:00">junio 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-05T23:50:49-03:00">junio 5, 2019</time></a>