Arcioni y Linares, dos peronistas en la disputa por la gobernación de Chubut

El Gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni, cerró este jueves su campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo domingo 9 de junio, en las que buscará retener el cargo desde “Chubut al Frente”, desafiado por Carlos Linares, el candidato del peronismo ligado a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 7 de abril, Arcioni, representante del espacio creado por el fallecido Mario Das Neves, obtuvo la mayor cantidad de votos de manera individual, alcanzando el 32%; pero, en la suma total, fue superado por el Partido Justicialista-Frente Para la Victoria (PJ-FPV) que logró el 34% con tres precandidatos, de los cuales Linares resultó vencedor.

Con estos resultados recientes, se prevé que los comicios del fin de semana en la provincia patagónica, se realicen mano a mano entre Arcioni y Linares. En tanto, el postulante de Cambiemos, de extracción radical, Gustavo Menna, se mantendría en un lejano tercer puesto, considerando el 14% de los votos, que logró cosechar en las Primarias.

Por el cierre de campaña, este jueves, Arcioni y su compañero de fórmula, Ricardo Sastre y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezaron a bordo de un camión, una extensa caravana por distintos sectores de esa ciudad, que concluyó en un anfiteatro donde se realizó el acto final. “Tuvimos un triunfo contundente el 7 de abril y seguramente lo vamos a repetir este domingo 9 y aún con más cantidad de votos”, pronosticó el gobernador.

En tanto, Linares también eligió para concluir la campaña, el esquema de caravana de vehículos y posterior acto, en la ciudad en la que es Intendente, Comodoro Rivadavia. Allí, aseguró que su objetivo, de ser electo al frente del Ejecutivo será “poner a los chubutenses en camino hacia la provincia que soñamos, trabajando cada día por la historia grande que nos merecemos”.

Desde el sector de la Unión Cívica Radical (UCR), para Cambiemos, Gustavo Menna también cerró su campaña en Comodoro Rivadavia con una caminata y una conferencia de prensa junto a los diputados nacionales Mario Negri y Facundo Suárez Lastra, quienes llegaron a Chubut para reforzar su candidatura.

El resto de los cuatro candidatos a gobernador son Maximiliano Masquijo (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Oscar Petersen (Polo Social), Carlos Whom (Partido Independiente) y Gloria Sáez (Partido del Obrero), quienes, con diferentes acciones, realizaron una campaña más austera, optando en su mayoría por el uso de las redes sociales.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/06/arcioni-y-linares-dos-peronistas-en-la-disputa-por-la-gobernacion-de-chubut/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T23:36:07-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T23:36:08-03:00">junio 6, 2019</time></a>