Macri

Francisco Quintana: “Estamos abiertos a discutir el compañero de fórmula del presidente”

Fuente: @mauriciomacri

El secretario general del PRO informó que se están desarrollando negociaciones para determinar las candidaturas de la fórmula presidencial dentro de Cambiemos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/06/francisco-quintana-estamos-abiertos-a-discutir-el-companero-de-formula-del-presidente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T09:02:51-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T09:44:34-03:00">junio 6, 2019</time></a>

El secretario general del PRO, Francisco Quintana, dialogó con Novaresio en radio La Red y brindó detalles de las negociaciones con el radicalismo. “Ahora sí nos sentaremos a hablar de las candidaturas, tanto de la fórmula presidencial como nuestros candidatos de la provincia”, informó.

Por su parte, el periodista y conductor, Luis Novaresio le preguntó si las negociaciones solo se dan con el radicalismo o si planean extenderla a otros partidos. A lo que Quintana contestó: “Primero corresponde conversar dentro de Cambiemos, eso implica conversar con el radicalismo y también con la Coalición Cívica”. El secretario general del PRO no dejó pasar esta oportunidad para evidenciar que el oficialismo, desde sus comienzos ha ganado mucha convocatoria.

“La base de sustentación es mucho más amplia, hay dirigentes que no pertenecen a ningún de las fuerzas fundadoras de Cambiemos que integran nuestro frente, basta ver los candidatos a gobernador que apoyamos en provincias como San Juan o San Luis son de origen peronista”, detalló Quintana.

El rumor de la conformación de una lista con candidatura mixta sigue estando en agenda. El líder del PRO manifestó que la discusión se abrirá a todos los miembros de Cambiemos y también a los socios que integran ese frente. “Lo que está claro es que nuestro candidato va a ser Macri, que es el líder natural de Cambiemos, pero sí estaríamos dispuesto a dialogar cuál es el mejor dirigente para que lo acompañe”, informó.

“Hoy es una posibilidad concreta que el candidato a vicepresidente no necesariamente sea un dirigente del PRO”, agregó detallando aún más las insistencias de los partidos aliados al oficialismo. Ahora bien, si se conforma una lista mixta, podría existir la posibilidad de unas primarias, pero Quintana explicó que no ve con buenos ojos esa opción.

“No corresponde que se le haga una interna al presidente que es el líder natural, y tampoco le vemos conveniencia electoral, ese tema para nosotros está prácticamente saldado y estamos abiertos a discutir el compañero de fórmula del presidente”, volvió a remarcar. En cuanto a los nombres de los posibles candidatos a vicepresidente, Novaresio mencionó a Martín Lousteau, figura que desde hace unos meses viene siendo foco de especulaciones.

“Eso lo debe responder el radicalismo, porque lo que nosotros entendemos es que tienen que ser las otras fuerzas las que nos propongan candidatos y donde la opinión de Mauricio va a ser determinante”, detalló y agregó: “Para nosotros tiene que ser alguien con que el presidente se sienta cómodo, con quien tenga confianza, con quien trabaje bien”.