“Mauricio vive con angustia que la gente cierre sus negocios”

Jorge Macri, primo del presidente de la Nación, hizo un análisis de las estrategias políticas de cada uno de los partidos políticos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/06/mauricio-vive-con-angustia-que-la-gente-cierre-sus-negocios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T08:30:26-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T08:45:22-03:00">junio 6, 2019</time></a>

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo en el programa “Animales Sueltos” y participó de un debate político con los panelistas del programa. En primer lugar, habló del posicionamiento del exintendente de Tigre, Sergio Massa. “Yo creo que hay mucha discusión dentro del massimo, hay mucha incertidumbre y hay distintas capas de interés, los intendentes están preocupados porque quieren defender su distrito y los del interior los veo más cercanos a una mirada parecida a la de Cambiemos”, comentó.

“Alguno del conurbano puede pensar que más allá de la buena afinidad con María Eugenia, tal vez la boletita de Cristina le queda cómoda, pero hay mucha incertidumbre porque esa especulación hasta último momento hay que ver si los espacios políticos la esperan”, agregó. La figura de Sergio Massa es protagonista de muchísimos análisis de cara a la conformación de las listas.

A pesar de las discusiones sobre las estrategias electorales de los partidos que no conforman la grieta, para Jorge Macri, los comicios siguen teniendo un clima de polarización muy claro. “Creo que va a ser una elección cerrada, no me imagino una elección cómoda, el PJ tiene muchos intendentes. Estoy en el armado”, planteó.

Por otra parte, habló de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y recordó que fue su jefe de campaña. “La figura de Vidal sigue siendo un fuerte vínculo con la gente, mucha gente la está pasando mal, pero no quiere volver para atrás”, argumentó y agregó: “La transparencia, que no choreen es parte del voto”. “Vidal es un puente con la gente fenomenal”.

Al ser pariente del presidente de la Nación, dio detalles de su humor. “El domingo estuvimos con Mauricio (Macri), jugamos al paddle. Lo veo muy en eje, preocupado, porque nadie quiere ser presidente de una asignatura pendiente. Mauricio vive con angustia que la gente cierre sus negocios”, detalló.

En este sentido, explicó que los votantes les hacen reclamos todo el tiempo. ‘Mucha gente nos dice, los voté para otra cosa”, vislumbró. Es por ello que resaltó las obras que se hicieron en el transcurso de estas dos semanas. “Tenemos que laburar e inaugurar obras como el Paseo del Bajo o las obras que inauguré en Vicente López. Todos prometen el oro y el moro y luego de chorear durante 30 años”. 

La crítica a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner es evidente. Jorge Macri se encargó de comparar el gobierno anterior con el actual: “Tuvimos errores en la economía, pero no la robamos, para mucha gente no es un dato menor. Si fuera por la economía probablemente mediríamos menos, pero la gente valora otras cosas, como que se luche contra las mafias”.