Cambiemos y el PJ tendrán internas de peso en las Primarias de Mendoza

Los precandidatos a la Gobernación de Mendoza cerraron este jueves sus campañas electorales de cara a las Primarias del domingo 9 de junio, en las que tanto Cambiemos como el justicialismo, definirán en internas de peso, a sus postulantes para los comicios generales del 29 de septiembre venidero. La mayoría de los espacios, evitó los actos masivos.

El Gobernador de la Provincia de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, no tiene reelección y no logró imponer a un candidato único que lo represente y por ello, el Frente Cambia Mendoza, llevará dos listas que, de algún modo, reflejan las fricciones que se observan a nivel nacional entre el radicalismo y el PRO.

Por un lado, la UCR apoya al intendente actual de la ciudad capital, Rodolfo Suárez, quien encabeza la fórmula como candidato a gobernador, acompañado por su par de Junín, Mario Abed, como vicegobernador. En tanto, la propuesta del PRO, lleva al titular del partido en Mendoza, Omar De Marchi, como postulante al cargo, ya que el actual intendente de Luján de Cuyo, se negó a bajar su precandidatura.

Para el cierre de campaña, el radical Suárez realizó al mediodía un acto en la Nave Cultural, donde estuvo Cornejo. “En el transcurso de estos tres años y medio hemos logrado cambios. Cambios que le han mejorado la vida al mendocino. Y es que somos apasionados por una gestión administrada, así queremos continuar”, expresó el precandidato.

Por su parte, De Marchi, desplegó desde la semana pasada, actos en distintos puntos de la provincia, como San Rafael y Maipú, mientras que intentó evitar los grandes eventos en la última semana. “Si yo gano, me pongo a trabajar en los meses que le restan a Cornejo como gobernador, juntos, para avanzar en las cosas que están faltando”, indicó.

La otra interna de peso en Mendoza, se da en “Elegí Mendoza-Frente político y social”, donde la batalla enfrenta al kirchnerismo, encabezado por Anabel Fernández Sagasti y al PJ tradicional, que representa el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo. La contienda, dio lugar a la visita de dirigentes nacionales, pendientes de los resultados del domingo.

La senadora y dirigente de La Cámpora, lleva como compañero de fórmula al diputado provincial Jorge Tanús y sostuvo su campaña en el apoyo directo que recibió de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La semana pasada, fue Axel Kiciloff quien acompañó a la legisladora en su actividad proselitista, horas antes de ser confirmado como precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

Fernández Sagasti optó por dejar de lado las presentaciones masivas para el cierre de campaña y llevó a cabo una recorrida por los departamentos de Las Heras y Guaymallén, donde visitó distintos barrios y conversó con los vecinos.Así mismo, también por el PJ, Bermejo encabeza la fórmula que comparte con la concejal de San Rafael Cristina Da Dalt como precandidata a vicegobernadora y cuenta con el respaldo de los intendentes justicialistas.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/07/cambiemos-y-el-pj-tendran-internas-de-peso-en-las-primarias-de-mendoza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T01:04:11-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T01:04:12-03:00">junio 7, 2019</time></a>