Cristina saludó a los periodistas en su día y apuntó contra el gobierno de Cambiemos

La exmandataria y actual senadora Cristina Kirchner hizo uso de sus redes sociales para felicitar a los periodistas en su día. Sin embargo, también utilizó la ocasión, no solo para señalar cuáles deberían ser las cualidades de los profesionales de la información, un sector criticado por su parte en ocasiones anteriores, sino para recordar la situación laboral por la que están pasando los periodistas después de los despidos masivos durante la gestión de Cambiemos.

“Para las y los periodistas que trabajan con compromiso para dar a conocer la verdad, nuestro saludo en el día del periodista”, escribió Cristina en Twitter, con motivo del 7 de junio cuando se celebra el día de los profesionales de la información. “En especial a los y las miles de profesionales que perdieron su trabajo durante este gobierno”, agregó la actual candidata a vicepresidente, en un claro mensaje en contra de las políticas macristas.

Estas palabras llegan en una semana de actividad en redes sociales de parte de la actual senadora. Días atrás, y después de conocerse un nuevo procesamiento en su contra, Cristina hizo uso, otra vez, de su cuenta de Twitter para compartir un video del papa Francisco en Roma, donde hace referencia al rol del Poder Judicial en las democracias latinoamericanas y la “persecución” contra el poder político.

“Imprescindible documento de Francisco sobre democracia nominal y el rol del Poder Judicial. Imperdibles 59 segundos de Francisco hablando de la manipulación del Poder Judicial con fines de persecución política a opositores”, expresó la exmandataria, al compartir una pieza audiovisual en donde el Papa manifiesta, en el marco del Encuentro Panamericano de Jueces en El Vaticano, su “preocupación” por la intervención de la Justicia en los escenarios políticos “a través del uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales”, según informó El Intransigente.

“El lawfare además de poner en muy serio riesgo la democracia, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes y propender a la violación sistemática de los derechos sociales. Para garantizar la calidad institucional de los Estados, es fundamental detectar y neutralizar este tipo de prácticas que resultan de la impropia actividad judicial” manifestó Francisco.

Esta publicación llegó instantes después de que el juez Claudio Bonadio procesara a la actual senadora por cartelización de la obra pública, una nueva investigación que se desprende de la denominada “causa de los cuadernos”. En ese marco, el juez investiga la presunta cartelización de la obra pública y el supuesto pago de sobornos de empresas a cargo de la explotación de los peajes en las rutas durante el anterior Gobierno. Para Bonadio, la expresidenta formó parte de una organización ilícita con fines recaudatorios en torno a la obra pública.

Junto con Cristina, el magistrado también procesó al exministro de Planificación, Julio De Vido; y el exsecretario de Obras Públicas, José López. El juez también dictó el procesamiento con prisión preventiva para los empresarios Lázaro Báez, Fabián de Souza, Cristobal López y Gerardo Ferreyra.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/07/cristina-saludo-a-los-periodistas-en-su-dia-y-apunto-contra-el-gobierno-de-cambiemos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T11:58:17-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T15:05:37-03:00">junio 7, 2019</time></a>