“El sistema de seguridad que tenemos en Avellaneda está fracasando”

Luis Otero, precandidato a intendente de Avellaneda por Cambiemos, estuvo en el programa televisivo Intratables y habló sobre el hecho que inseguridad que padeció. “Yo estaba sacando la llave para entrar. Lo primero que hice fue echarme la culpa a mí por distraerme, fíjate me eché la culpa por distraerme, por no estar atento por si me afanan. Conozco la ciudad y esa zona y sé que es así, entonces me eche la culpa yo, lo que no puede pasarnos es esto”, argumentó.

En este sentido, explicó que en Argentina hay algo que está faltando. “El sistema de seguridad que tenemos en Avellaneda, está fracasando, falla, la articulación no se está dando como corresponde”, planteó y agregó: “Esto que me pasó a mí, o escucho todo el tiempo”. La inseguridad en su distrito parece no tener una solución, es por ello que hizo su descargo en el programa de televisión.

“Todo el mundo conoce donde está mi casa, vivo ahí desde siempre. Esto está a metros 40 metros como máximo de Mitre. Es el lugar en donde Belgrano y Mitre casi se cruzan que son las dos avenidas más importantes, es la entrada más importante de Avellaneda. A cuadra y media está la sede de independiente”, describió demostrando su pertenencia al barrio. En este sentido, explicó que toda su familia vivió hechos de inseguridad en los últimos años. A su hijo le robaron en la víspera de las PASO de 2017, mientras la policía estaba muy cerca de él.

“Una banda de jóvenes, chicos, lo asaltaron a mi hijo y sus amigos, y después de robarles todo cuando ya habían entregado todo, uno le apuntó a mi hijo a la cabeza y le tiró, afortunadamente parece que se corrió un poquito y le pasó cerca”, detalló. Inmediatamente después de este hecho, llamó a la comisaría primera de Avellaneda. Este escalofriante hecho parece moneda corriente en el barrio que pretende gobernar Otero, es por ello que reclamó un nuevo sistema de seguridad.

Por otra parte, habló del robo que sufrió él. “Me arrebató el celular con una precisión increíble. Primero la sorpresa y después la reacción, pero ese segundo fue la distancia que tomó este muchacho, es una moto que habitualmente se ve por la zona, yo ya me la crucé otras veces a esa moto y silueta, cambio de campera, pero no de casco y no de moto”, especificó. De acuerdo con su opinión, el mismo joven con la misma moto le robó su maletín en otra ocasión. “Me arrebataron el maletín a la vuelta y sí me reconocieron, porque el que se acercó primero me dijo usted que está en la tele, no me puede ayudar con una moneda, yo le di plata y ahí me dijo, Dios lo va a bendecir dos veces, acuérdese, como una ironía porque dio la vuelta con la moto y me arrebato el maletín…”, recordó.

El reconocido periodista también habló de su nueva vida y aseguró que extraña hacer televisión. “Estoy muy contento de lo que estoy haciendo, más allá de estas cuestiones, en estas cuestiones pongo en el centro lo que padece la gente todos los días”, expresó y agregó: “Me saludan y me felicitan y me abrazan o viene a sacarse fotos más que cuando estaba en la tele, diez veces más, me sorprende. Me dicen que esta bueno que gente como usted se meta en la política, agradecemos que lo haga, agradecemos este gesto, su valentía y la verdad yo les agradezco a ellos que me den lugar”.

Finalmente advirtió que su sangre es totalmente radical. “El abuelo de mi mamá ha sido uno de los primeros radicales y su papá ha sido hijo de ese radical y también radical y los hermanos de mi abuelo también fueron radicales”, enumeró el exconductor de televisión. Por otra parte, habló de que Argentina va a presentar mejoras a futuro. “Hay gente que te dice vamos para adelante, sigamos con esto, defendamos este cambio otros que te dicen estamos mal, pero vamos a estar mejor, seguro que vamos a estar mejor, y otros que te dicen vamos para atrás, el porcentaje que te dice que estamos mal y vamos para atrás es el menor, de lo que yo percibo, pero no soy un encuestador”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/07/el-sistema-de-seguridad-que-tenemos-en-avellaneda-esta-fracasando/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T09:03:28-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T09:03:29-03:00">junio 7, 2019</time></a>