Intenso debate por los dichos de Alberto Fernández

El programa Intratables, que se caracteriza por las discusiones intensas, el día de ayer tuvo un picante debate sobre los dichos del candidato a presidente por el kirchnerismo, Alberto Fernández, quien criticó fuertemente al actual mandatario de los argentinos, Mauricio Macri. Puntualmente dijo: “Hacer un debate con un mentiroso no tiene sentido”. El controvertido enfrentamiento con Daniel Scioli fue uno de los temas a tratar.

Este comentario está relacionado con el debate obligatorio al que tienen que asistir los candidatos a presidente de la Nación. Los panelistas y los invitados de Intratables no tardaron en mostrar sus dientes y comenzaron a opinar. “Hay una ley… en el debate de Macri con Scioli, Macri le mintió a la ciudadanía. Alberto va a ir al debate porque es ley”, afirmó Victoria Tolosa Paz, concejal de La Plata.

Inmediatamente después, uno de los invitados, Daniel Lipovetzky, diputado nacional, ante la posibilidad de que Alberto Fernández no se presente en el debate dijo: “Si no va al debate viola la Ley. Y hablando de mentirosos, recordémosle que la intervención del Indec fue cuando él era jefe de Gabinete, que fue cuando les mintió a todos los argentinos sobre la inflación, pobreza, un montón de cosas, el primer mentiroso Alberto Fernández”.

Ceferino Reato se mostró alineado con Lipovetzky y manifestó que tenía razón. “No hay que creerles a los políticos, por norma”, puntualizó y agregó: Los políticos mientes y, sobre todo en campaña”. Débora Plager, una de sus colegas volvió a confirmar que Albeto Fernández deberá presentarse al debate porque está estipulado en la Ley y le pareció un ejercicio democrático muy pobre el advertir que no le gusta su oponente.

“Hay que presentarse, hay que discutir las ideas, la gente no es idiota, dejen de subestimar al ciudadano y la ciudadanía, la gente puede decidir si lo que está diciendo uno tiene correlato con la realidad o no y que se expresen los dirigentes”, agrego Plager. El conductor del programa, Fabián Doman, también participó de la discusión y se preguntó: “¿Discutir la importancia de los debates, no atrasamos 4 años?”.

Contestó Vilouta, uno de los panelistas más reconocidos de Intratables. “Bueno, en todo el mundo hay debates, en Argentina no se debatía”, detalló y agregó: “Alberto planteo que no le gusta debatir con un mentiroso por Macri pero no dijo no quiero debatir en el debate”. Plager volvió a invenir y dio un ácido ejemplo: “Es como si Macri dijes no me gustaría debatir con Cristina porque es una ladrona”.

Luego, volvió a tomar la palabra Vilouta y resaltó que hay dos debates estipulados por ley. “La gente lo quiere entender, hay dos debates obligatorios, hasta la elección y si superamos la primera ronda y hay balotaje hay uno, que pasa con un candidato que decida no presentarse”, detalló y concluyó diciendo que la sociedad argentina está harta de que se viole la ley. El debate eventualmente se hará, la presentación de los candidatos ya entra en la recta final.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/07/intenso-debate-por-los-dichos-de-alberto-fernandez-en-intratables/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T08:34:32-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T08:38:14-03:00">junio 7, 2019</time></a>