Según Faurie, hay un “enorme potencial” conjunto con Brasil

El canciller habló en plena visita del presidente Jair Bolsonaro.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/07/segun-faurie-hay-un-enorme-potencial-conjunto-con-brasil/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-07T06:25:03-03:00">junio 7, 2019</time></a>

El canciller de la Nación, Jorge Faurie, sostuvo que existen “muchos elementos donde la visión de los temas cotidianos no es igual en Argentina que en Brasil“, pero igualmente remarcó que hay “un enorme potencial para desarrollar en conjunto con el vecino país”. “Hay que identificar lo positivo y ver cómo se llevan adelante las diferencias”, afirmó el funcionario en una charla con La990.

“Siempre es importante que los países dialoguen más allá de las diferencias. Tenemos muchos elementos donde la visión de los temas cotidianos no es igual en Argentina que en Brasil, pero nosotros siempre vamos a estar al lado de Brasil físicamente y tenemos con ellos un potencial enorme para desarrollar”, destacó el jefe de la diplomacia nacional.

“Lo más importante es que Brasil es un socio estratégico, clave de la República Argentina”, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, quien además resaltó “los vínculos que no solamente tiene que ver con la historia sino con el desarrollo económico y social, particularmente todo lo que se ha tejido en la región del Mercosur”.

Asimismo, sobre la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Faurie detalló: “Coincide con un momento oportuno para que los dos países reflexionen acerca de cómo se están mirando los principales acontecimientos internacionales: el Mercosur, la relación bilateral en cuestiones que son importantes para la sociedad argentina y también para el comercio y la economía”.

“Hay que mirar el siglo XXI porque todo tiene que ver con el mundo y ahí es que entra este ingrediente de Brasil. Estamos en una región que tiene muchos elementos muy positivos como es nuestra riqueza natural, la riqueza que tiene nuestra propia gente, la juventud que tiene nuestra población y la posibilidad de dar respuestas desde el Sur sobre temas que el mundo viene debatiendo con mucha fuerza”, culminó Faurie.

Por otro lado, el periodista Jaime Bayly usó el editorial de su late night show para analizar la visita del Presidente brasileño y el camino para las elecciones generales de octubre próximo en la Argentina. “Bolsonaro está en Buenos Aires, se lleva bien con (Mauricio) Macri ya que son presidentes de derecha. Bolsonaro tiene un entendimiento con los empresarios de Brasil que lo quieren mucho, Macri no sé si tiene un buen entendimiento con los empresarios de la Argentina. La economía no le ha funcionado bien y me duele decirlo, yo lo apoyaba y todavía ahora lo apoyo, pero con Macri la inflación acumulada es de 260% y la devaluaciónde 360%”, afirmó.

“Macri tiene elecciones a la vuelta de la esquina, Bolsonaro está mas tranquilo y se encontraron en Buenos Aires. Como cambiaron los tiempos porque antes se encontraban Lula y Néstor (Kirchner), adoradores ambos de Fidel Castro, grandísimos amigos y apandillados y socios de Hugo Chávez. Se encontraban después Dilma (Rousseff) y Cristina (Fernández de Kirchner) y eran grandes amigotas, esto cambió y el hecho de que haya cambiado me parece que es positivo”, destacó el escritor peruano.