El kirchnerismo mostró algunos candidatos sorpresa

Fue durante un acto en la localidad porteña de Lugano.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/08/el-kirchnerismo-mostro-algunos-candidatos-sorpresa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T19:28:39-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T19:28:40-03:00">junio 8, 2019</time></a>

El kirchnerismo sigue de campaña y esta tarde realizó un acto en el barrio porteño de Lugano. Esta vez, la presentación de la coalición denominada como “Frente Patria Grande” se llevó a cabo en la Capital Federal, un territorio históricamente hostil para el peronismo. Se especula que sea Mariano Recalde el candidato para jefe de Gobierno por este espacio.

Más de dos mil personas se dieron cita para escuchar hablar a distintos referentes de esta alianza que se candidatean para distintos puestos electorales. Entre ellos, Itai Hagman, que buscará ser diputado nacional y Ofelia Fernández, militante feminista que se postula para la Legislatura porteña. Se busca el voto de los sectores progresistas.

Hagman aseveró que “en estas elecciones nos vamos a enfrentar a una campaña de la antipolítica, la que nos dice que el único destino que tiene nuestro país es ajuste y el FMI. El frente patriótico nace como una herramienta para combatir esa idea”. Por su parte, Fernández, arengó “somos la revolución de las hijas y queremos representarnos a nosotras mismas”.

El evento se abrió con la palabra de Juan Grabois. El dirigente social sindicado como hombre cercano al Papa Francisco, afirmó, en representación de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que “nuestra fuerza decidió que su alianza prioritaria es con Cristina, y por ende con su fuerza Unidad Ciudadana”.

Además, agregó que “nuestros enemigos dicen que no quieren volver al pasado, nuestros compañeros dicen `vamos a volver’ nosotros proponemos otra consigna y es que ‘recuperemos el futuro’ para retomar lo mejor del pasado y construir un futuro que lo supere”. En esos momentos la multitud acompañaba con aplausos.

Luego de Juan Grabois, fue el turno de hablar para el hijo de la actual senadora de la provincia de Buenos Aires. Dijo que “si Cristina integra la fórmula no lo hace para ser vicepresidenta, lo hace para ser un ejemplo para aquellos y aquellas que quieran militar y transformar la realidad, de que no hay que doblegarse nunca”.

Continuó su alocución diciendo que “sin la participación ciudadana es imposible enfrentar a este modelo”. También señaló que Cristina Kirchner “está ahí para pedir que acompañemos a Alberto, para pedir que crean, para decir que vale la pena. Que te pueden perseguir, pero que se puede estar de pie”, haciendo alusión a las causas que debe enfrentar.