Cristina Kirchner apuntó contra la meritocracia: “Solos no se puede. Es entre todos y todas”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, compartió un video donde apuntó contra el concepto de “meritocracia” y cuestionó la política económica de Cambiemos. La actual senadora nacional publicó el video en su cuenta de Twitter para “reflexionar y para que nunca más nos vuelvan a mentir”, aseguró.

En la última semana, la planta de General Motors en la localidad santafesina de Alvear, anunció la suspensión de 1.500 trabajadores durante un mes, ante la falta de ventas en el sector. En ese marco, la expresidenta compartió un video en su cuenta de Twitter donde hace referencia a esa situación.

“En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia… la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado. Por eso quiero compartir con ustedes este video. Para reflexionar y para que nunca más nos vuelvan a mentir. Es entre todos y todas”, expresó.

Puntualmente, el video realiza una comparación entre tres momentos: en 2009, cuando durante la presidencia de Cristina Kirchner se anunció una inversión en la planta; en 2016 con una publicidad de Chevrolet que hace mención a la “meritocracia”; y el 2019 con la suspensión de la producción en la planta por un mes.

La publicación comienza haciendo referencia al préstamo de 70 millones de dólares en 2009, por parte del Estado Argentino a la empresa General Motors, para la fabricación de un nuevo modelo de autos. “Esta medida permitió sostener la actividad económica de la empresa y mantener los puestos de trabajo”, se lee en el video.

En 2016, la firma Chevrolet lanzó un nuevo modelo de autos con una recordada publicidad basada en el concepto de meritocracia: “Imaginate vivir en una meritocracia, un mundo donde cada persona tiene lo que merece, donde cada persona vive pensando en progresar todo el día sin que nadie le regale nada”, dice un fragmento del relato publicitario.

Y en la tercera parte del video, recuerda que la misma planta “que fue salvada hace 10 años” por el Estado Argentino cerró sus puertas por 30 días, generando la incertidumbre laboral de más de mil operarios. “Sin ventas porque la gente no tiene para comer, sin política industrial, y sin Estado. ¿Los meritócratas dónde están? ¿Cómo se llama la obra? Solos no se puede. Es entre todos y todas”, remata la filmación.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/cristina-kirchner-publico-un-video-donde-apunta-contra-la-meritocracia-solos-no-se-puede-es-entre-todos-y-todas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T14:54:00-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T19:12:20-03:00">junio 9, 2019</time></a>